Toro Latin Kitchen Bar, para comer rico en Santa Fe

Con el sello del chef Richard Sandoval, este restaurante es referente en la zona
Toro Latin Kitchen Bar_ Santa Fe_ menu el universal
01/05/2018
11:24
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

La cocina latinoamericana comienza a tener un mejor y mayor espacio en la escena culinaria de la Ciudad de México. Actualmente, son ya numerosos los restaurantes que trabajan una carta conformada por los sabores representativos más importantes del sur de América. Tal es el caso de la propuesta de Toro Latin Kitchen Bar, al interior del complejo culinario Park Plaza, en Santa Fe, un espacio que se ha convertido en un referente de la buena mesa en la zona.

El chef estadounidense Richard Sandoval se hizo cargo de la curaduría de platillos de este lugar logrando, desde las entradas hasta los platos fuertes y los postres, una carta centrada en las preparaciones insignia de diferentes países latinoamericanos, como el ceviche, el pescado zarandeado, los nigiri de corte nikkei o tacos de pescado, entre otras opciones del menú.

“La cocina de Richard Sandoval es una propuesta de nikkei fusión,”nos explicó el chef de Toro, César Cervantes. “Por eso encontramos aquí muchos platillos con influencia japonesa.” En esta línea, te recomendamos el rollo acevichado nikkei que lleva un tiradito de pescado blanco, leche de tigre y camarón crocante. Este rollo forma parte de la propuesta del “Ceviche bar ”, en donde se ofrecen confecciones con ingredientes de mar como ceviche peruano, tostaditas de atún o un chilito hamachi roll, estos últimos son de los más pedidos del restaurante. Otras especialidades son el pescado zarandeado, una receta característica de la propuesta original de Toro del chef Sandoval, además de los clásicos camarones a la leña.

toro_latin_kitchen_bar_santa_fe_menu_el_universal1.jpg

La mayoría de los platos están diseñados para ordenar al centro y compartir, pues la idea principal de Toro es que la comida sea una celebración que ocurra alrededor de la mesa y en torno al acto de comer.

Como acompañamiento, Toro Latin Kitchen Bar apuesta por la bebida de moda: la ginebra, por lo que tiene un carrito para preparar gin tonics al gusto. Por otro lado, no dejes de ordenar el cremoso de elote, un postre cuya receta es de la abuela del chef Sandoval y por el cual querrás regresar. 

Toro Latin Kitchen Bar
Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe. Al interior del Park Plaza Santa Fe
Tel: 5292 4688 
Twitter: @torosantafemx
Horario: comida lun-vie 13-17 / sáb-dom 13-18:30 / cena lun-mié 17-23 hrs. / jue-sáb 15-01 hrs.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS