La es una planta que por sus propiedades aporta valiosos nutrientes que benefician la salud de tu organismo, por ejemplo, al mejorar el funcionamiento metabólico. Pero no siempre se sabe cómo tomarla, por ello aquí te decimos cómo preparar té de sábila y cuándo es recomendable tomarlo.

Aproximadamente existen 300 especies de sábila. Sin embargo, la más conocida y utilizada por sus propiedades, es el Aloe Vera que, por su adaptabilidad, puede tenerse en casa. Así que ya sea que la adoptes como parte de tu huerto urbano o la adquieras en el mercado, te decimos cómo prepararla en té.

Imagen: Unsplash.
Imagen: Unsplash.

Leer también:

Beneficios de tomar té de sábila

Debes saber que el Aloe Vera de la sábila aporta beneficios a tu ya que contiene propiedades cicatrizantes que contribuyen a que el tejido de la piel se regenere.

También funciona como analgésico natural para calmar los dolores musculares o reumas cuando se aplica en forma de gel en las zonas afectadas, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Otro de los beneficios de la sábila es el acíbar, una sustancia laxante que contribuye a mejorar el flujo intestinal y facilita los procesos digestivos del organismo. La Profeco también señala que es un anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano, por lo que es útil para combatir padecimientos como el pie de atleta y la gastroenteritis.

El Aloe Vera de la sábila contiene vitaminas B1, B2, B3, A y C que mejoran el funcionamiento del metabolismo debido a que potencializan la conversión de los alimentos en energía, contribuyen a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos. Además es también un antioxidante natural para el organismo.

Imagen: Freepik.
Imagen: Freepik.

Leer también:

¿Cómo preparar y cuándo tomar té de sábila?

Como ya mencionamos, uno de los beneficios de la sábila consiste en facilitar la digestión, lo que a su vez contribuye a conciliar el sueño. Por eso es recomendable tomar este cuando estás a punto de irte a dormir.

A continuación te decimos cómo preparar el relajante té de sábila para que puedas conciliar el sueño más fácilmente. Solo necesitas una planta de sábila, agua y verde. Toma nota.

Modo de preparación:

  • Remojar las pencas de la sábila en agua durante 24 horas.
  • Lavar bien las pencas para retirar los restos de tierra.
  • Cortar la hoja o penca de sábila en varios trozos y partir en dos para que quede expuesta la pulpa.
  • Extraer la pulpa con una cuchara.
  • Colocar la pulpa en un recipiente.
  • Preparar un té verde, ya sea en polvo o en bolsita.
  • En cuanto el té esté listo, añadir los trocitos de la pulpa de sábila.
  • Dejar reposar unos minutos y servir caliente.

Puedes consumir los restos de pulpa que no se disolvieron.

Con esta sencilla receta estarás gozando de los beneficios del aloe vera. Sin embargo, la Profeco advierte que la ingesta excesiva de sábila puede causar efectos nocivos a la salud, como la inflamación de los tejidos del riñón, por ello aconseja consumirla con moderación. Así que tomar el té de sábila únicamente por la noche un par de veces a la semana es lo recomendable.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses