Se encuentra usted aquí

Sí se va a hacer… la carnita asada

¡Saca la parrilla! y prepara un delicioso corte al más puro estilo norteño
Foto: iStock
07/12/2017
15:00
Anuar Olmos [clínica de periodismo]
-A +A

Todos se hacen la misma pregunta ¿se va a hacer o no se va a hacer… la carnita asada
Gracias a la final del fútbol mexicano protagonizada por los equipos regios, los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, la carne asada está de moda en todo el país.

carnita_asada_t_vs_r.jpg

Y si en algún lugar saben de carne asada, ese es el norte de México. En cuanto llegas a Nuevo León se respira el olor a asado y nadie entiende más de ello que los regiomontanos, son expertos en cocinar y comer carne directa de la parrilla.

Este jueves y domingo organiza tu parrillada para disfrutar de este gran partido con estos 4 deliciosos cortes.

Aguja norteña

Es uno de los cortes más característicos del norte. Es delgado y con pequeños huesos, obtenido del lomo de la res. Es una carne muy suave y se recomienda un término de cocción ¾ para que se dore y quede crujiente.

Costillitas

Tiene un grado más alto en la dificultad para cocinar, sobre todo por su amplia variedad de opciones para sazonarlo, aunque bien sólo puedes agregarles sal y dejarlas a fuego indirecto por un par de horas para que los huesos salgan como mantequilla. Una de las salsas más usadas con este corte es la BBQ, muy sencilla de preparar, sólo se necesita chiles de árbol, un chile ancho y cebolla morada —bien licuados— junto con mantequilla y canela en un sartén a fuego lento.

carne_asada.jpg

Rib eye

Un corte de buen sabor y grosor. Es un poco caro en comparación con los anteriores pero más fácil de cocinar, ya que sólo se necesita un poco de sal y dejarlo al fuego hasta un término medio.

Arrachera

De las más conocidas por todo el país, aunque de preparación distinta en el norte. Viene del diafragma de la res, y suele venir pre-marinada y suavizada. Es un corte de mucha grasa y jugoso, simplemente un deleite al paladar.

¿Qué hay para acompañar?

Salsa verde tatemada

Nada mejor para acompañar una buena carne asada que una picosa salsa. Esta se prepara con chile serrano, cebolla morada y tomatillos asados, sazonado con pimienta molida, sal y ajos.

Frijoles con veneno

Esta famosa y característica receta norteña es el invitado especial en cualquier asado. Consta de frijoles bayos cocidos y molidos, con un poco de chorizo de puerco guisado y su grasita, ¡chulada!

No olvides las cebollitas asadas, acompañados por un chorizo y unas ricas salchichas, todo listo para disfrutar de esta final al más puro estilo regio de este partidazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios