Si quieres que a tu bebé le gusten las verduras, cómelas durante la lactancia

La alimentación de la madre durante la lactancia influye en los gustos del bebé
verduras durante lactancia
La leche materna transmite algunos sabores, lo que modula el gusto del bebé / Fotos: Pixabay
08/11/2018
14:31
Axel Juárez
CDMX
-A +A

Hacer que los bebés y niños pequeños coman verduras podría ser un reto imposible de lograr pero hay algo que puede facilitar esta tarea: comer verduras durante la lactancia.

vegetables-2338824_1920.jpg

Un estudio afirma que la alimentación de las madres durante la lactancia influye en la alimentación complementaria de los bebés y en gusto porque algunos sabores se transmiten.

Al comer verduras en la lactancia se tienen más posibilidades de que el bebé las acepte cuando inicie su alimentación, por eso es recomendable que el primer alimento en introducir en la dieta de los infantes sean las verduras, para desarrollar su gusto por los alimentos saludables y sin dulce.

verduras_lactancia.jpg

La leche materna es muy importante en el desarrollo de un bebé, tomarla le proporciona los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse apropiadamente, además de contener anticuerpos, esenciales para evitar enfermedades en las vías respiratorias.

Las verduras aportan fibra vegetal para una adecuada digestión, además de vitaminas como la A, C y minerales, también contienen mucha agua y bajo nivel de grasas que las convierten en un alimento fundamental en la dieta de todos.
 

Artículo

Los pistaches reducen el nivel de estrés

Consumir pistaches disminuye el estrés y beneficia a las personas con diabetes tipo dos
Los pistaches reducen el nivel de estrésLos pistaches reducen el nivel de estrés

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal