Serie culinaria con Jorge Vallejo y James Kent

Como parte de las cenas temáticas del Wine & Food Festival, los chefs Vallejo y Kent trabajaron en dupla en un menú exclusivo en el Club Piso 51
Menú de los chefs Vallejo y Kent
Foto: Cortesía/ Jorge Vallejo y James Kent
31/03/2018
11:13
Natalia de la Rosa
-A +A

Como parte de las actividades exclusivas que este año presentará el Wine & Food Festival, los chefs Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, y James Kent, del Eleven Madison Park en Nueva York, trabajaron en conjunto un menú que plasmó en seis tiempos preparaciones inspiradas en ingredientes locales y buscó ofrecer una colaboración gastronómica orgánica y, al mismo tiempo, personal. “James y yo platicamos por correo durante los últimos cuatro meses,” explicó el chef Vallejo en entrevista, “hablamos de los ingredientes que queríamos usar. Todo se presentó muy orgánico; él decidió un poco lo que quería hacer y nosotros desde acá buscamos complementarlo. Al final, cuando decidimos los platos principales, teníamos una idea diferente a lo que presentamos. Lo que sucedió es que uno de los chicos con los que trabajo en Quintonil, que es de Chihuahua, llevó unos chiles de allá y me sorprendieron por su sabor ahumado y ligero dulzor. Por eso cambiamos la receta final y, bueno, estábamos muy emocionados por el sabor de la salsa.”

menu_de_jorge_vallejo_y_james_kent.jpg

Un tartar de langostino con bisque de erizo, un vuelve a la vida con callo de hacha y lengua (uno de los mejores platillos de la noche), y un marlin pochado en tuétano con rabo de res fueron algunas de las creaciones que este par de chefs presentó a los asistentes, como parte de las colaboraciones que reunirá el Exquisite Culinary Series del Wine & Food Festival en conjunto con Club Premier
Al respecto, David Amar, fundador del festival, explicó que esta serie de cenas busca reunir a chefs que se atrevieron a tomar su propio camino y fundar sus propios restaurantes, como es el caso de Jorge Vallejo y James Kent, quienes después de trabajar en Pujol y NoMad, respectivamente, establecieron sus propias propuestas culinarias.

platillos_de_jorge_vallejo_y_james_kent.jpg

El acompañamiento en mesa de los platillos estuvo a cargo de los sommeliers Miguel Ángel Cooley y Michelle Carlin, quienes escogieron vinos de España, México y Estados Unidos para armonizar los sabores. “A veces vas a un lugar para cocinar y, al momento de la cena, se puede llegar a percibir dos estilos diferentes de cocina,” comentó el chef Kent sobre esta visita a México, “pero creo que en esta ocasión funcionó muy bien y esperamos regresar pronto.”

También te puede interesar: Conoce el Ice Wine, una peculiar variación de vino

Artículo

Conoce el Ice Wine, una peculiar variación de vino

El Ice Wine es el vino ideal por su particular dulzor y la acidez natural del vino
Conoce el Ice Wine, una peculiar variación de vinoConoce el Ice Wine, una peculiar variación de vino

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS