Sepia Cocina de Mar: sabores de mar en la Roma

Una buena cocina y una extensa cava distinguen a Sepia Cocina de Mar
Una buena cocina y una extensa cava distinguen a Sepia Cocina de Mar
Fotos: NATALIA DE LA ROSA
23/03/2018
11:00
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

Después de casi 20 años de estar al frente de la cocina de Il Becco, el chef Julián Martínez, un cocinero proveniente del bello estado de Guerrero y que ha demostrado gran entrega en el trabajo gastronómico, hoy cosecha sus esfuerzos con el restaurante Sepia Cocina de Mar, ubicado en la colonia Condesa.

Se trata de una propuesta anclada en los sabores del mar y en la alta gastronomía italiana, cuyo complemento en mesa es una extensa —y lujosisima— carta de vinos, a cargo del sommelier Jorge Mesa. “Todos los vinos que ofrecemos están enfocados a un valor seguro,” comentó Mesa durante una experiencia de maridaje con champañas provenientes de la casa A. Margaine. “Buenas expresiones de Chardonnay, de la Tempranillo, de la Tempranillo mezclada o, bien, de  los Grenache del Priorato son lo que quisimos incluir en esta cava. Tenemos cerca de 355 etiquetas provenientes de Italia, Francia, Napa, España... Y muchas burbujas, las cuales son muy importantes. Creemos que la champagne es un vino espumoso y que se puede combinar con todo.” 

sepia_cocina_de_mar_menu_el_universal1.jpg

Con esta idea en mente, Sepia Cocina de Mar ofrece una carta fuera del circuito tradicional de la champaña, con etiquetas provenientes de pequeñas casas y que son grandes expresiones de la burbuja (además de que ofrecen una buena relación precio / calidad). Un tartar de res con caviar, una almeja chocolata de Ensenada con jugo de tomate y pepinillo agrio, y una pasta hecha en casa colmada de mariscos fueron los acompañantes para la colección de A. Margaine: Brut Tradition, Rosé d’Assemblage, Extra Brut y la Special Club, un millesimé 2011. 
“Sepia es una propuesta de cocina de mar con toque mediterráneo y nos  enfocamos a los productos provenientes de la pesca sustentable,” explicó, por su lado, el chef Julián, cuyo trabajo en Sepia eleva muchísimo la oferta culinaria de la zona y, esperamos, se convierta en referente. 

¿Dónde? Sepia Cocina de mar. Sinaloa 170, col. Roma
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS