#Recetas: Que podrás hacer para este otoño

No hay mejor temporada para crear nuevos platillos y diferentes
Recetas para Otoño
Preparar platillos con frutas de temporada es la mejor opción (Fotos: Pixabay)
25/10/2017
13:59
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
-A +A

Otoño es una de las estaciones en las que podemos experimentar con la comida. Las posibilidades de cocinar de todo son muchísimas: guisos, sopas, salsas y unos postres deliciosos.
Algunos de los ingredientes que se dan en esta época del año son naranjas, mandarinas, camotes, calabaza, castañas, entre otros.

Aquí te damos algunas ideas riquísimas. 

Pastas de té al ajo negro y naranja

Ingredientes  (18 pastas)

85 g de manteca de cerdo
85 g de azúcar
1 huevo
200 g de harina de trigo
2 dientes de ajo negro
Ralladura de naranja
Sal

Preparación

1. En un recipiente hondo, mezclar la manteca junto con el azúcar y batir hasta que se haya disuelto en la grasa.

2. Despúes incorporar el huevo y batirlo de nuevo. Rallar la naranja sobre la mezcla para que el aroma y el jugo llamen la atención en la presentación.

3. Tamizar la harina y agregar junto con un poco de sal. Hacer un puré con los dientes de ajo negro aplastándoos para agregarlos a la masa. Mezclar bien para envolverla en papel transparente dando forma de salchichón.
 
4. Dejar que se enfríe en el refrigerador durante 2 horas o hasta que endurezca , después retirar el papel transparente y cortamos la masa en discos. Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel y espolvoreamos con azúcar. 

5. Hornear a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retiramos, enfriamos ¡y listo!

pastas.jpg

Camotes rellenos

Ingredientes

2 camotes medianos
1 cebolla
2 dientes de ajo
6-7 champiñones
1 puñado de aceitunas negras deshuesadas
Perejil fresco
Orégano silvestre
1 cucharada de comino en polvo
1 puñado de lentejas 
1 hoja de laurel
Salsa de soja
Sal y pimienta
1 taza de salsa de tomate casera
1 huevo cocido
50 gr de queso feta desmenuzado
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Media taza de vino blanco

Preparación

1. Precalentar el horno a 170º-180º con calor por arriba y abajo. Después colocar los camotes sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y perforar con un tenedor por distintos lados para que penetre el calor, meterlos en el horno durante 60 minutos hasta que estén blanditos.

2. Cocer las lentejas en una olla con agua, una hoja de laurel y un chorro de salsa de soya espesa y también cocer el huevo en otra cazuela durante 7 a 8 minutos para que la clara quede cocida y la yema ligeramente líquida. Una vez listo quitamos la cáscara y reservamos.

3. Picar la cebolla, el ajo y los champiñones y sofreír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la tapa puesta, es importante que primero agreguemos la cebolla durante 2-3 minutos y después agregamos el ajo, el pimiento rojo deshidratado finamente picado, las aceitunas laminadas y los champiñones, cuando los champiñones estén al dente vertimos la taza de vino blanco y mantenemos a fuego medio hasta que reduzca el alcohol.

4. Incorporar la salsa de tomate y mezclarlas con las lentejas ya cocidas. Salpimentar al gusto y espolvorear en la salsa un poco de orégano y comino.

5. Ya listos los camotes los sacamos del horno, los ponemos en un plato y los abrimos por el centro con un cuchillo y los rellenamos con la salsa. Cortamos el huevo por la mitad y decoramos con queso feta, un poco más de orégano seco y una pizca de pimentón ¡y listo!
 

Tartaleta otoñal

Ingredientes para la masa base

120 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla sin sal 
3 yemas de huevo grandes
10 gramos de levadura 
165 gramos de harina de repostería

Ingredientes para la crema pastelera

340 gramos de leche entera
70 gramos de azúcar
40 gramos de maizena
2 huevos enteros
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ralladura de medio limón y media naranja

Preparación masa base

1. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir las yemas. Batir hasta que comiencen a blanquear.

2. Tamizar la harina, la levadura y añadirle la sal, agregar esto a la mezcla anterior y batir.

3. Integrar todos los ingredientes con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea, hacer una bola, setapas con papel film y mete en el refrigerador por 1 o 2 horas, es importante que esté bien fría para poder trabajarla bien. Ya que esté lista, se saca del refrigerador y la bota se extiende sobre una hoja de papel film, se estira poco a poco, luego se coloca sobre una hoja de papel de horno ligeramente espolvoreada de harina, se estira con un rodillo hasta que tenga un 1 cm. aproximadamente de grosor.

4. Precalentar el horno a 180ºC y corta el círculo de la masa base con el aro de la misma medida del molde desmoldable.

5. Prepara la bandeja con papel de horno, coloca el aro de metal encima y dentro de éste la masa sablé. Mete al horno más o menos por 14 minutos a 180º. Una vez pasado el tiempo, retira del horno y desmolda con cuidado.

Preparación crema pastelera

1. Disuelve la maizena en 100 ml. de leche fría. Bate los huevos hasta que aumenten de volumen. Montar todo en un cazo con el resto de ingredientes, remueve, calienta a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese y tenga consistencia. Reserva y deja que enfríe.

Por último rellena la masa sablé con la crema pastelera y colocar la fruta de una manera que luzca el platillo. ¡Listo, ya puedes probarla!

tartara.jpg

¡A disfrutar cada uno de estos platillos!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios