Se encuentra usted aquí

Receta de cheesecake ligero

El cheesecake puede convertirse en un postre bajo en grasa y muy delicioso
Cheese cake con fresas
Te mostramos cómo preparar un cheesecake bajo en grasa que puedes acompañar con fresas o tu fruta preferida. (Fotos: Pixabay)
05/10/2017
18:31
CDMX
-A +A

Para muchos los postres son la mejor parte de la comida; sin embargo, hay quienes deciden dejarlo de lado, pues éstos suelen tener un alto contenido calórico. Por ello, aquí te traemos una receta para que hagas un cheesecake ligero, que además, es muy fácil de preparar y altamente delicioso. 

Necesitas: 
- 300 gramos de queso crema light 
- 200 gramos de leche descremada 
- 4 huevos 
- 10 gramos de sustituto de azúcar -edulcorante-
- 150 gramos de yogur natural 
- Fresas o fruta al gusto (de preferencia bajas en azúcar) 
- Margarina light o papel encerado
- Agua
- Molde de aluminio 
- Recipiente de metal, más grande que el molde 
- Recipiente de plástico o vidrio 
- Papel aluminio 

menu_cheesecake.jpg

Preparación:
Vierte la leche, los huevos, el edulcorante y el yogur en el recipiente de vidrio o plástico y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea. Engrasa el molde con la margarina o cúbrelo con papel encerado, se puede utilizar un molde desmontable para que sacar el pastel sea más fácil. Posteriormente, vierte la mezcla en el molde y agítalo levemente para que se expanda en todo el recipiente y quede uniforme. 

Una vez que has hecho esto, coloca el molde dentro del recipiente de metal y agrega agua hasta llegar a la mitad de la altura del molde. Esto ayudará a que el cheesecake no se rompa cuando lo desmontes. 

Ya está en baño María, introduce al horno -pre calentado a 160° C- y déjalo ahí de 30 a 40 minutos. Pasado este tiempo ayúdate de un palillo para comprobar que el pastel esté realmente cocido. Sólo introdúcelo en el centro de la tarta; si al sacarlo no tiene rastros de mezcla quiere decir que está listo; si notas que no es así, espera 10 minutos más y prueba de nuevo.

Al sacarlo del horno debes esperar de dos a tres horas antes de desmoldarlo, luego de esto mételo al refrigerar otro tanto, finalmente decora con las fresas o frutas que prefieres. 
 

Artículo

Recetas con avena por menos de 200 pesos

La avena es uno de los alimentos que más beneficios brindan a tu salud y, además, es económica
Recetas con avena por menos de 200 pesosRecetas con avena por menos de 200 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios