Se encuentra usted aquí

#RECETA de Bacalao tradicional

En menos de una hora tendrás listo este tradicional platillo de temporada
Foto: Miguel Ángel de la Vega
20/12/2017
14:15
Redacción
-A +A

Un platillo que no puede faltar en tu mesa esta Navidad. Deleita a todos tus invitados con esta sencilla forma de prepararlo, gracias al Restaurante El Tajín. Rinde hasta para 12 porciones.

Ingredientes

1 k de bacalao salado
2 l de agua
1 tza de aceite de oliva
¼ tza de vinagre
2 k jitomate asado sin piel
1 cebolla fileteada
6 dientes de ajo picado
4 pimientos morrones rojos fileteados
½ k de papita cambray blanca
5 clavos de olor molidos
5 pimientas molidas
50 g de almendra pelada y fileteada
350 g de aceituna
1 vaso de vino blanco seco
c/s de chile güero en escabeche
½ tza de perejil picado

bacalao_tradicional.jpg

Preparación

1. Pon a remojar el bacalao con agua fría durante dos días, cambiando el agua constantemente hasta que se desale, siempre manteniéndolo en refrigeración. Una vez desalado cúbrelo con agua fría y lleva a fuego, hasta que suelte espuma, no más de cinco minutos.
2. Escurre y deja enfriar antes de retirar las espinas, la piel y desmenuzarlo. En la misma agua del bacalao, pon las papas a cocer, hasta que se suavicen. Aparta.
3. Asa los pimientos, quita la piel y córtalo en tiras, cúbrelos con cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, ½ cucharada de ajo y reserva.
4. En una olla (de preferencia de barro) pon el resto el aceite, calienta a fuego medio y pon a sofreír la cebolla y el ajo. Licua el jitomate sin piel con el clavo y la pimienta.
5. Vierte el caldillo en la olla y espera a que se sazone por cinco minutos. Agrega el bacalao y continua la cocción por 30-35 minutos a fuego bajo, hasta que el aceite se empiece a separar.
6. Agrega las aceitunas, las almendras, y las papitas cambray. Finalmente añade el vino blanco y deja cocinar hasta que el bacalao se cueza o tome el color del jitomate.
7. Para finalizar, adorna con las tiras de pimiento morrón y el perejil picado. Acompaña con chiles güeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS