19 | JUN | 2019
Productos light no son para todos
Se recomienda revisar la etiqueta para conocer el edulcorante / Foto: Pixabay

¿Quién debe consumir productos light?

23/04/2019
11:30
Karla Orona
CDMX
-A +A
Los productos light son aquellos con menos calorías, grasas o azúcar

Desde hace muchos años en México y el mundo se ha popularizado la ingesta de productos light, la razón principal es la idea de que ayudan para adelgazar, pero en realidad todo depende de la manera de consumirlos.

Para comenzar debes saber que los productos light son aquellos modificados en su composición para tener menos calorías, grasa o azúcar, contienen en promedio 30% menos que los alimentos normales.

Nuestra experta en nutrición, Fernanda Alvarado, señaló que estos productos "contienen endulzantes artificiales que sólo deberían consumir la gente con diabetes, ya que está comprobado que en personas sanas promueven el sobrepeso, obesidad y/o resistencia a la insulina".

light_2.jpg

Por otro lado, la Asociación Diabetes Madrid, señala que una persona con diabetes puede comer de todo, pero la ventaja de los productos light es que son más bajos en calorías, y habitualmente en hidratos de carbono.

Además, recomiendan investigar en la etiqueta del producto los ingredientes y procurar evitar o disminuir el consumo de los que contienen fructosa y dextrosa; y sobre todo hacer las equivalencias según las raciones de hidratos de carbono, ya que algunos productos como el pan light, dan la sensación de que se puede comer libremente. 

También se debe considerar que suelen ser más caros que los productos normales.

 

Artículo

Alimentos que los niños deben moderar para evitar la obesidad

Las papas fritas y las hamburguesas no deben estar en la dieta diaria de los pequeños
Alimentos que los niños deben moderar para evitar la obesidadAlimentos que los niños deben moderar para evitar la obesidad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios