Se encuentra usted aquí

¿Qué son los antinutrientes?

Conoce estos agentes que perjudican tu salud
25/01/2018
11:00
-A +A

Mucho se habla de los carbohidratos, las grasas, las proteínas, las vitaminas y los minerales; es decir de los nutrientes, sin embargo, poco se conoce sobre los antinutrientes, compuestos presentes en algunos alimnetos y que, en exceso, pueden inhibir la correcta absorción de los nutrientes o, bien, inactivar la función de algunas enzimas encargadas de digerir los alimentos. Conoce cuales son:  
 
Filatos
están en semillas, granos y leguminosas (frijol, haba, lentejas, garbanzo). Consumirlos en exceso, puede reducir la absorción de hierro, zinc, magnesio y calcio.

filatos_0.jpg

Taninos
están en frutas inmaduras, café, té y vino tinto. Pueden inhibir algunas enzimas digestivas y reducir la absorción del hierro.

tina_0.jpg

Lectinas
están en todos los alimentos vegetales, pero las cantidadesmás altas se presentan en leguminosas, cacahuates, papas, nueces y granos. Comerlos en grandes cantidades, puede dañar el revestimiento del sistema digestivo e impide la
correcta absorción de los nutrientes.

lectinas_0.jpg

Oxalatos
presentes principalmente en verduras como espinacas, betabel, acelgas, pimientos y germen de trigo, también en el cacao en polvo y el chocolate amargo. Pueden inhibir la absorción del calcio.

oxalatos.jpg

Inhibidores de las proteínas
están en leguminosas, papa,camote, cacahuate, leche, huevo y soya.

inhibidores.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS