Qué pueden comer los veganos en estas Fiestas Patrias

Comer carne ha dejado de ser un impedimento para disfrutar los festejos patrios
veganos
¿Eres vegetariano y no sabes qué comer en las Fiestas Patrias? Foto (Reuters, Pixabay y Giphy)
13/09/2017
12:41
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A
Si eres de los que se rehúsan a comer alimentos de origen animal o simplemente quieres probar cosas más ligeras durante esta temporada de festejo, te contamos que existen muchas alternativas vegetarianas para ti.

 

Brochetas vegetarianas

Se diferencian de las originales por sus ingredientes, pues estas brochetas están armadas con base de proteína de trigo, proteína de soya, aceite vegetal, especias y condimentos y lo mejor es que sólo aportan 87 calorías por porción. Estas delicias ya se venden congeladas, pero es mejor si te pones el mandil y te animas a prepararlas en casa a la parrilla o en la plancha. 

 

brochetas.jpg

Pambazo

Se puede preparar con puré de papa y longaniza vegana, que está elaborada con proteínas de trigo, arroz blanco, soya, cebolla, jengibre, pimentón, ajo y paprika.

Líneas Veggie

En los supermercados en posible encontrar muchos tipos de carne para preparar bisteces, tortillas de soya e incluso albóndigas vegetarianas. ¿Qué tal una torta de milanesa con salsita martajada de jitomate?  
 

hamburguesa_de_soya.jpg
Tostadas vegetarianas

Estas las puedes preparar con carne de soya preparada como si fuera picadillo, o la carnita preparada con aceite de oliva, jugo de limón, jugo de naranja, hierbas de olor, pimienta y queso del que más te guste. 
 

tostada.jpg
Enmoladas de plátano macho

Estas enmoladas son súper ricas y se acercan a las que son tradicionales, sólo que los ingredientes son pasta de mole, chile ancho y guajillo, canela, hoja de laurel, cebolla, plátano macho, chocolate en tableta, crema de cacahuate y tortillas. Algo fuera de lo normal pero delicioso.
 

enmoladas.jpg
Chalupas de huitlacoche

Son una verdadera delicia y aunque no figuren en el menú de los platillos tradicionales para estas fechas pero tiene ingredientes cien por ciento mexicanos que vale la pena incorporar en tu cena mexicana: frijoles, hongos, maíz y una rica salsa hecha al momento.
 

chalupas.jpg
Pozole vegetariano

Como todos sabemos el pozole tiene maíz pozolero, chile guajillo, hojas de laurel, ajo y cebolla, lechuga, rábanos y aguacate, algunos le ponen carne o pollo, pero tú puedes sustituirlo por champiñones o setas.
 

pozole.jpg
Chiles en nogada

Es usual que se rellene con picadillo dulce de carne molida, pero en esta versión se utilizan hongos (que se pueden combinar con soya texturizada). La deliciosa crema elaborada con nueces de castilla, la granada y el chile poblano son otros elementos clave, que te siguen ofreciendo una experiencia aromática, mexicana y muy saludable.
 
 

chile_en_nogada.jpg
Tamales de frutas

Y no podían faltar los ricos y tradicionales tamales, pueden ser de varios sabores, por ejemplo: de fresa, piña, zarzamora y coco. También hay de rajas con crema, champiñones al ajillo y se preparan con aceite vegetal.

 

tamales.jpg

Con las opciones que te dimos ya no sufrirás a la hora de comer.

¡Celebremos todos juntos las Fiestas Patrias! ¡A disfrutar el menú y qué viva México
 

via GIPHY

Comentarios