¿Qué pedir en los mejores restaurantes de México?

Conoce los 13 mejores restaurantes de México según el listado de los 50 Best LATAM
Foto: Archivo- Pujol/ Quintonil/ Sud 777
27/10/2017
14:42
Redacción
-A +A

La industria gastronómica mexicana se ha posicionado con fuerza a nivel mundial. Es por ello que en esta última edición de los 50 Best Latinoamérica, nuestro país fue el que más restaurantes logró incluir: 13 en total. 

Si aún no los conoces, es tu oportunidad para visitarlos y descubrir por qué son reconocidos como los mejores de México. Aquí te damos una pista de qué platillos pedir y cuánto cuesta su menú, no dudes más y visita estos increíbles lugares.

Pujol
Es el restaurante mexicano mejor posicionado en la lista de los 50Best LATAM, ubicado en un excelente cuarto peldaño, es dirigido por el reconocido chef Enrique Olvera. Te recomendamos su menú omakase, de reciente creación, que tiene como platillo principal los tacos. Es un menú de siete tiempos donde podemos destacar el taco de pescado fresco con chicharrón blanquísimo; el taco de barbacoa con salsa de pulque y piloncillo, guacamole y flor de calabaza; y por último una enmolada de tortilla azul con hoja santa, cubierta con mole madre sobre otra capa de mole nuevo.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX. Instagram: pujolrestaurant FB: @pujolrestaurante
Menú degustación: 7 tiempos
Precio:1835 pesos

1_pujol_omakase.jpg

Quintonil
Este restaurante del chef Jorge Vallejo, ubicado en Polanco, se posicionó en el sexto lugar este 2017. Si hablamos de Quintonil también debemos hacerlo de uno de sus mejores platillos: la tártara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelites. Dulce, salado y picante, la tártara combina armoniosamente las tres sensaciones, complementado por la textura única de los escamoles.

Dirección: Newton 55, Polanco, CDMX. Instagram: rest_quintonil FB: @quintonil
Menú degustación: 11 tiempos
Precio:1950 pesos

2_quintonil_tarta_escamoles.jpg

Sud 777
Es el lugar número 11 de la lista, el restaurante del chef Édgar Núñez, es reconocido por su estilo único y sorprendente diseño interior. Deleita tu paladar con una entrada de ejotes, uva blanca complementado con la frescura del jugo de hinojo y eneldo; y para continuar un chipazonte ahumado, limón amarillo y crema de albahaca.

Dirección: Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX. FB: @Sud777
Menú degustación: 9 tiempos
Precio: 950 pesos

3_sud_777_chipazonte.jpg

Pangea
Grupo Pangea se instala en el sitio 25 de esta lista y con la llegada del chef Eduardo Morali al equipo busca posicionarse el próximo año en un mejor lugar. Ubicado en el norte de nuestro país, la cocina del chef Guillermo González Beristáin es conocida por una combinación de estilos franceses y nacionales. No olvides pedir su inigualable picaña al acero, con puré de papa y ejotes toreados, una receta típica de Monterrey. Como postre un carrot cake french, con miel de maple y helado de vainilla.

Dirección: Bosques del Valle 110-20, San Pedro Garza García, Mty. Instagram: grupopangea FB: @Grupopangeamty
Menú degustación: Completo
Precio: 1800 pesos

4_pangea_picana.jpg

Nicos
El chef Gerardo Vázquez Lugo describe a Nicos como un restaurante de barrio, que se mantiene a la vanguardia con sus creaciones. En esta edición de los 50Best LATAM obtuvo el merecido lugar 29. Prueba su sopa de frijoles con un ligero toque de aceite de olivo, su receta de mixiote de conejo o una particular botana de chinicuiles con guacamole

Dirección: Av. Cuitlauac 1302, Azcapotzalco, CDMX. Instagram: nicosmexico FB: @nicos.mexico
Menú degustación: Completo

5_nicos_sopa_.jpg

Biko
Si hablamos de comida y arte, este restaurante es el que conjunta ambos de una manera perfecta. Bajo la batuta de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, marcha en el lugar 31 de los 50Best LATAM y no es casualidad, ya que con su menú te abren la puerta a una experiencia llena de sabores, texturas y colores. Uno de sus platillos que ha perdurado por mucho tiempo es el chuletón curado a las brasas con patatas y pimientos del padrón. Sus postres tienen la firma de la casa, nuestros favoritos: el mousse de brownie con esponja de coco y aromas cítricos y la terrina de mango con espuma tónica.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 407, Polanco, CDMX. Instagram: bikomx FB: Biko Restaurante Bar
Menú degustación: 7 Tiempos
Precio: 1200 pesos

6_biko_chuleton.jpg

Amaranta
Liderados por el chef mexicano Pablo Salas, este lugar en el Estado de México ha evolucionado hasta llegar al escalón 32 de la lista. Amaranta sigue abriendo sus fronteras y este año propusieron un menú de degustación para compartir, es decir; un sólo menú para dos personas, una idea innovadora y que ha gustado mucho.
Es un gran menú que deja satisfecho hasta al más “comelón”. El platillo consentido son los tacos de “caviar mexiquense”, hueva de carpa guisada con jitomate, chile, cebolla y cilantro, ¡qué delicia! Guarden espacio para el postre.

Dirección: Francisco Murguía 402, Toluca de Lerdo, Edo.Mex. Instagram: restamaranta FB: @AmarantaRestaurante
Menú degustación: 7 Tiempos
Precio: 890 pesos

7_amaranta_taco_hueva.jpg

Corazón de Tierra
Ubicado en el número 34 de esta prestigiosa lista, este increíble restaurante de Valle de Guadalupe, Baja California, combina los sabores naturales con el toque del chef Diego Hernández. Todos los ingredientes utilizados en las recetas son cosecha de su propio huerto y pequeños productores locales, lo que permite cambiar diariamente el menú. No te pierdas de su tostada de pulpo y los aromas que nos ofrecen las flores comestibles como el jazmín y para postre un riquísimo flan de guayaba y helado de hinojo con crujiente cacao y jengibre cristalizado.

Dirección: Valle de Guadalupe, Baja California. Instagram: corazondtierra FB: @huertoscorazon
Menú degustación: 6 Tiempos
Precio: 75 dolares, aprox 1350 pesos

8_corazon_tierra_tostada_pulpo.jpg

Rosetta
Un peldaño abajo se encuentra Rosetta, un restaurante que cambia constantemente, innovando en sus sabores. Este increíble lugar de la chef Elena Reygadas, es ya uno de los preferidos de los comensales. Un platillo imprescindible en tu visita es el tuétano con alcaparra y perejil, su sabor es único. Pero también son especialistas en postres, ¿no lo crees? pide el especial: mole rosa, fresa, frambuesa y espuma de yogurt.

Dirección:Colima 166, Roma Norte, CDMX. FB: @RestauranteRosseta
Menú degustación: no tiene
Precio: aprox 900 - 1000 pesos

9_rosetta_mole_rosa.jpg

Alcalde
Uno de los nuevos miembros de la élite a nivel Latinoamérica. El chef Francisco Ruano es el responsable de esta gran proyecto. Una característica particular de Alcalde es que su menú cambia conforme a la temporada. Te recomendamos ordenar como plato salado unos frijoles puercos con papada de cerdo laqueada y el arroz con leche como postre, no te puedes perder ninguno de los dos.

Dirección: Av. México, GDL. Jalisco Instagram: restalcalde FB: @RestAlcalde
Menú degustación: 7 tiempos
Precio: 830  pesos

10_alcalde_frijoles_puercos.jpg

Máximo Bistrot
En el lugar 39 encontramos este lugar del chef Eduardo García. Deja que te consientan con un pescado del día, el mejor ejemplo es el pez vela ahumado, crème fraîche, ikura. o ¿qué tal? un delicioso kampachi, hormiga chicatana y caviar. Platillos deliciosos que sólo encontrarás en Máximo Bistrot.

Dirección: Tonalá 133, Roma Norte, CDMX. Instagram: maximobistrot FB: @MaximoBistrot
Menú degustación: 4 tiempos
Precio: 995 pesos

11_maximo_bistrot_pez_vela.jpg

Laja
Posicionado en el número 42, ofrece platillos sencillos pero sofisticados, con un menú breve pero rico. La ensalada de betabel horneado, aguacate y cebollín, es un imperdible en tu visita. No olvides ordenar el postre, un maravilloso pastelillo de espinaca con helado natural y gel de betabel.

Dirección: KM 83, Carretera Ensenada-Tecate, Valle de Guadalupe. FB: @LajaMexico
Menú degustación: 8 tiempos
Precio: 1060 pesos

12_laja_.jpg

La Docena Oyster Bar & Grill 43
El otro debutante en la lista. El estilo del chef Tomás Bermúdez ha llevado a La Docena al merecido puesto 43, completando los 13 restaurantes mexicanos en la lista. Ofrece un amplio menú de mar, su gran selección de ostras te dejará impresionado con distintas preparaciones con caviar o queso parmesano.

Dirección: Av. Américas, GDL. Jalisco. Instagram: ladocenaoysterbar
FB: @LaDocena
Menú degustación: al centro
Precio: entre 600 y 800 pesos

13_la_docena_ostra.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS