¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer harinas?

La harina refinada contiene carbohidratos con un bajo contenido nutricional
Harina
Comer harinas refinadas en exceso aumenta los triglicéridos. (Fotos: Pixabay)
22/12/2017
12:11
Angélica Peralta y Elena Villanueva
CDMX
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Las harinas, aunque no lo notes, forman parte de nuestra alimentación diaria, pues las consumimos en todo tipo de comidas como pastas, panes, tortillas de harina, pizzas, pasteles y bolillos. Pero, ¿sabes lo que le pasaría a tu cuerpo si dejaras de consumirlas? ¡Aquí te lo decimos!

Los hidratos de carbono son nutrientes que el cuerpo necesita, pues de ellos se obtiene energía; sin embargo, aunque los carbohidratos forman parte de un régimen alimenticio saludable, las harinas refinadas no son el medio más adecuado para conseguirlos, pues no tienen un gran aporte nutricional, pero sí favorecen el aumento de peso; por ello, dejar de comer en exceso harinas refinadas favorecerá la pérdida de peso

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Bajarle a las harinas probablemente también te ayude a sentirte “más ligero”. No es broma, comer harinas en exceso puede provocar que tu cuerpo deje de trabajar como debería, esto puede provocarte estreñimiento o inflamación abdominal. Al excluir o disminuir las harinas en tu alimentación tu organismo volverá a funcionar correctamente. 

Como te mencionamos antes, las harinas refinadas son un tipo de carbohidrato no saludable, cuando las consumimos en exceso el hígado se vuelve incapaz de procesar todos esos carbohidratos y tiende a convertirlos en grasa
 

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En el cuerpo, la grasa contribuye a la formación de triglicéridos, éstos no son malos, pues funcionan como fuente de energía, pero en niveles altos resultan muy dañinos para la salud pues elevan las probabilidades de sufrir un infarto.

Omitir las harinas en las comidas puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y con ello evitar padecimientos cardiovasculares

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Es importante recordar que, si bien es cierto que notarás cambios favorables al abandonar las harinas refinadas, también  tendrás más beneficios si en lugar de sólo excluir alimentos, los complementas con comidas saludables y ejercicio

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

 

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