¿A qué hora debo cenar para no engordar?

Si no tienes una hora habitual para cenar, lo recomendable es que lo hagas dos horas antes de acostarte
La mejor hora para cenar
Lo ideal es que antes de irte a la cama camines o realices alguna rutina de ejercicio. (Foto: Cortesía)
20/04/2018
15:07
Angélica Peralta y Zyanya Bolaños
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Cuando quieres bajar de peso lo más común es recurrir a una dieta, algunas de ellas prohíben la ingesta de ciertos alimentos para sustituirlos con otros que sean de mayor beneficio para este propósito. Pero se suele olvidar que la hora en la que se ingieren dichos alimentos es de suma importancia. 

Por ello nosotros te decimos cuál es la mejor hora de la noche para cenar y lograr bajar de peso.

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Foto: Cortesía

Según estudios del International Journal of Obesity exiten ciertos horarios a lo largo del día que favorecen a nuestro metabolismo a la hora de procesar el azúcar, carbohidratos y grasas. Algunos de los datos arrojados de las pruebas son que las personas que ingieren las cantidades más fuertes de alimentos antes de las de 15:00 tienden a perder peso más fácilmente; ya que nuestro cuerpo tiene una resistencia mayor a la insulina antes de dicho horario.

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Foto: Cortesía

Asimismo se informó que la última ingesta calórica que realicemos debería ser entre las 18:00 y 18:30 horas. Esto porque el cuerpo todavía puede utilizar esta energía para desarrollar tus actividades diarias sin almacenarla como grasa. Esta ración debe ser la de menor valor calórico y debe consistir en verduras y proteínas, de preferencia. 

Pero si somo realistas no todos podemos cumplir con este horario; ya que nuestro estilo de vida muchas veces no permite que cenemos a las 6 de la tarde. Por ello se sugiere que la última ración se lleve a cabo dos horas antes de acostarnos, de este modo modo tendremos una mejor digestión y desgaste calórico sin riesgo de acumular grasa. Y también es sugerible salir a caminar 20 minutos antes de ir a la cama o realizar alguna rutina de ejercicio. 

"Es importante saber qué alimentos vas a consumir, como ya vas a descansar lo ideal es incluir alimentos ricos en proteína y fibra; por ejemplo, carnes blancas (pavo, pollo o pescado), verduras de hoja verde y cereales, moderando la porción" recomienda la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
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