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¿Qué frutas tienen más azúcar?

Entre las frutas con más azúcar se encuentran los mangos, las uvas y los dátiles
Fruta_azucar
Una dieta balanceada incluye frutas, solamente hay que saber cuándo comerlas. (Fotos: Pixabay)
04/05/2018
14:39
Andrea Villar
CDMX
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Las frutas y verduras contienen de forma natural glucosa y fructosa; por esa razón es bueno tener en cuenta qué frutas son las que contienen más fructosa y así poder limitarlas, principalmente por las noches. 

Dátiles: Son un tipo de fruto que crece en las palmeras en los climas calurosos y secos. Si comes sólo dos pequeños dátiles de aproximadamente una o dos pulgadas, estás consumiendo 133 calorías. 

Uvas: Esta fruta está constituida por un 80% de agua y el restante de fructosa, es decir, por cada uva son 23 gramos de azúcar.

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Cerezas: 1 taza de cerezas contiene 18 gramos de folato, asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

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Plátano: Además de contener potasio y magnesio es una gran fuente de fructosa. Una pieza puede contener 17 gramos de azúcar y si está maduro, puede llegar a 20. ¡Aguas con los plátanos fritos!

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"El higo tiene buena dosis de potasio y fibra, 1 taza aporta 27 gramos de fructosa", menciona Alvarado. 

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Sandía: Esta fruta es súper fresca y la solemos consumir cuando queremos refrescarnos. Por porción te aportará 18 gramos de azúcar.
 

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Mango: 1 taza aporta 20 gramos de fructosa, por ello es mejor no consumirlo en las noches. 

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Lichi: Esta fruta además de su buen sabor, es rica en calcio. 1 taza contiene 29 gramos, según la experta en nutrición. 

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"Cuando los expertos decimos que tengan cuidado con la fructosa, nos referimos a la que le ponen a los alimentos procesados, no tanto a la fruta, ya que ésta aporta mucha fibra, vitaminas y agua", asegura Alvarado.   

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

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