Se encuentra usted aquí

¿Qué comer si tienes el corazón roto?

La alimentación es fundamental para la mejora emocional, ¿lo sabías?
Huevo, alimentos serotonina,
La serotonina es una hormona primordial para combatir la tristeza. (Fotos: Pixabay)
27/10/2017
12:00
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Las rupturas amorosas resultan ser una de las etapas más complicadas y tristes en la vida del ser humano. La depresión se apodera del cuerpo y lo limita a hacer cosas que no ayudan a curar el desánimo. Pero no todo está perdido, en esta nota te diremos qué alimentos puedes consumir para combatir el corazón roto o lo que es lo mismo, la comida que eleva los niveles de serotonina u hormona de la felicidad. 

Diversos estudios han confirmado que después de una separación las emociones se desequilibran y tienden a bajar los niveles de serotonina. Pero, ¿qué es?, es una hormona que segrega el cuerpo humano e influye directamente en las emociones pues otorgan esa sensación de bienestar y felicidad. Sin embargo, si el nivel de esta hormona disminuye, se comienzan a sentir deseos de comer alimentos dulces y por tanto, aumentas de peso.

Chocolate: Es el alimento por excelencia contra la tristeza, pues contiene grandes dosis de triptófano y cuanto más oscuro sea el chocolate, más te funcionará para elevar las hormonas que te harán sentir bien. 

chocolate.jpg 

Frutos secos: Además de contener serotonina, son ricos en magnesio y son un aliado fuerte contra el estrés. Puedes ingerir pistaches, almendras, arándanos, etcétera. Son elementos fáciles de combinar en cualquier dieta y además funcionan como botana natural.

corazon_roto2.jpg

Piña: Es un estimulante por excelencia y es un fuerte aliado contra la frustración. Es rica en energía, minerales y vitaminas, generando una optimista vitalidad. Calma la ansiedad y alivian la agitación nerviosa.

corazon_roto3.jpg

Productos lácteos: El yogur, la leche y el queso se pueden añadir en la dieta diaria. Los quesos ayudan a potenciar la serotonina. Algunos de los que puedes comer son: cheddar, de soja y suizo.

corazon_roto4.jpg

Chile: Se llama capsaicina la sustancia que combate la frustración, la ira y la depresión. Sólo la encuentras en el chile y produce esa sensación de quemazón en la lengua. Al momento de percibir el picante, el cerebro responde liberando endorfinas que potencian la sensación de bienestar.

corazon_roto5.jpg

Huevos: Son ricos para sumar triptófano al organismo y, por consiguiente, serotonina. Es importante comer la yema porque es la más rica en aminoácidos. 

menu_huevo_2.jpg
 

Artículo

Alimentos para eliminar rápido la grasa

No es necesario hacer dietas estrictas que te maten de hambre, lo más recomendable es comer 5 veces al día
Alimentos para eliminar rápido la grasaAlimentos para eliminar rápido la grasa

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS