Se encuentra usted aquí

¿Qué comer para reducir la ansiedad?

El chocolate, entre más puro, mejor, ya que favorece la producción de triptofano
Almendra
Las almendras estabilizan las emociones gracias a su alto contenido de hierro y zinc. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
22/09/2017
14:53
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible; existen algunos alimentos que contienen cantidades de triptofano, zinc, entre otras, que regulan los estados de ánimo. Aquí te mostramos algunos de ellos:

Avena: Este alimento aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que actúa como neurotransmisor y que produce un efecto en el cerebro que alivia la ansiedad. Asimismo equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que estabiliza los estados de ánimo.

avena_5.jpg

Almendras: Su alto contenido de zinc y hierro mantienen estables las emociones; los niveles bajos de estos minerales en el cuerpo provocan que el cerebro se fatigue con rapidez.

alemndra.jpg

Pescado: El omega 3 que contienen regula los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, mejoran el estado de ánimo.

pes.jpg

Algas: Son ricas en triptofano y magnesio, encargados de reducir la ansiedad.

Chocolate (cacao): Favorece la producción de triptofano; además es rico en magnesio, el cual controla la ansiedad. Entre más puro, mejor, ya que el de los dulces contiene cantidades elevadas de azúcar.

chco.jpg

Plátano: Lleno de nutrientes como vitamina B6, potasio y magnesio, este alimento relaja el cerebro y evita los lapsos de ansiedad.

platano_1.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios