Qué comer para ganar masa muscular y quemar grasa

Entre los alimentos que te pueden ayudar está el huevo y el atún
quemar grasa
La mayoría seguro los tienes en tu alacena / Foto: Pixabay
08/06/2018
14:18
Andrea Villar
CDMX
-A +A

Ya sea por una nueva rutina de ejercicio o por salud, aumentar tu masa muscular y quemar grasa sin comprometer tu talla actual va de la mano con la alimentación. Te traemos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta.

Huevo: Este es el alimento con mayor valor biológico. Gran parte de la proteína se encuentra en su clara, aunque las vitaminas y minerales se encuentran en la yema. Así que te puedes comer dos al día para aumentar tu masa muscular.

huevo_harina.jpg

Artículo

5 alimentos con más proteína que el huevo

Ya sea para subir masa muscular o incorporarla de diferentes maneras a tu dieta, las proteínas se encuentran en estos alimentos y no son huevos
 5 alimentos con más proteína que el huevo 5 alimentos con más proteína que el huevo

Atún: Es bien sabido que este alimento es consumido por las personas que quieren aumentar su masa sin comprometer su peso. Si lo comes fresco te aportará Omega 3 y una alta cantidad de proteínas.

atunfresco.jpg

Artículo

¿Qué pasa si comes atún de lata frecuentemente?

A pesar de tener un alto contenido proteico, el atún en lata contiene mercurio, elemento perjudicial para la salud
¿Qué pasa si comes atún de lata frecuentemente? ¿Qué pasa si comes atún de lata frecuentemente?

Carbohidratos: Se encuentran en el trigo integral, plátanos, cebada, arroz integral, garbanzos, lentejas, maíz, entre otros. Contrario a lo que se piensa, "los carbohidratos forman parte del proceso metabólico para construir músculos. Es necesario elegir los que tengan mucha fibra como los derivados del maíz, quinoa, avena y arroz integral", indica la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

trigo_pan_harina.jpg

Artículo

5 mitos sobre los carbohidratos

Los carbohidratos, son uno de los tres macronutrimentos indispensables para mantener una buena salud
5 mitos sobre los carbohidratos5 mitos sobre los carbohidratos

Espinaca: Contiene glutamina, un aminoácido que ayuda en el desarrollo de la masa muscular, ¡no por nada popeye siempre cargaba su lata!

espinaca.jpg

Suero de leche: Este lo encontramos en polvo y los usan a menudo los deportistas para hacer licuados. Sólo debes cuidar que no tengan azúcares añadidos, que sea 100% leche y tengan un aporte grasa bajo. "El suero de leche tiene más valor biólogico que el huevo y deben cuidar que tenga aminoáciods como leucina y valinas ya que ayudan a formar masa muscular", recomienda Fernanda Alvarado.

alimentos_masa_muscular.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Artículo

Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos

Seguro has dejado de lado alguna de estas 'manías' que aportan ciertos beneficios
 Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos Hábitos alimenticios que no son tan malos como creíamos

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS