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Qué comer para bajar la borrachera

La cafeína ayuda a tu cerebro a activarse y debido a sus funciones antioxidantes también limpia el organismo
Las papas contienen  electrólitos
El potasio y el sodio que contienen las papas son electrólitos que el cuerpo necesita recuperar
01/12/2017
16:43
Elena Villanueva
CDMX
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Acudir a una fiesta y tomar algunos tragos no es cosa del otro mundo ni es algo que esté mal; sin embargo, seguramente has conocido a alguien que pierde la cuenta de los tragos y termina en una situación embarazosa. Por ello y en caso de que alguna vez lo necesites, te damos algunas sugerencias para evitar estos malos ratos. 

La realidad es que para bajar la borrachera no hay otra alternativa más que hidratarse, pues beber agua en abundancia ayuda a eliminar más rápido las toxinas que el alcohol deja en la sangre. 

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Ahora, antes de que te emborraches, existen algunos alimentos que podrían ayudarte a que los efectos del alcohol no sean tan fuertes. Comer alimentos ricos en grasa puede ayudarte para que la absorción del alcohol sea menor. Esos cacahuates que te ponen en la cantina son una buena opción. 

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Cuando bebes, los niveles de azúcar en la sangre pueden bajar, en estos casos es recomendable consumir algún tipo de alimento azucarado: un chocolate por ejemplo. 

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Las proteínas contienen aminoácidos que pueden ayudar a que te sientas un poco mejor, debido a esto comer carnes como pollo y pescado, productos lácteos o frutos secos es algo que puede serte útil. 

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Si no tienes ganas de comer puedes tomar una bebida isotónica que contenga potasio, sodio y otros electrolitos

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De cualquier forma, beber de manera moderada siempre es la mejor opción para evitar situaciones vergonzosas y, lo más importante, accidentes. 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

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