¿Qué alimentos evitar si bajé de peso?

Debes de decirle adiós a los aderezos y al exceso de sal si no quieres rebotar
Sal
La sal en exceso retiene líquidos y desarrolla múltiples enfermedades. [Fotos: Pixabay]
02/02/2018
14:02
Gabriela Mares y Elena Villanueva
CDMX
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Estar en el peso ideal es uno de los mayores deseos de cualquier persona; sin embargo, a veces resulta difícil conseguirlo ya que se atraviesan los excesos, los antojitos y los dulces. Pero cuando te decides a perder peso y lo logras, debes cuidarte para no rebotar y echar por la borda todo el esfuerzo.

De acuerdo con la Fundación UNAM existen tres técnicas que debes tomar en cuenta para cuidarte: no te niegues nada, come lo que quieras pero controla la cantidad que consumes; toma agua, el organismo agradecerá la hidratación y será la mejor aliada para mejorar el peso; y finalmente debes hacer ejercicio, con esto ayudarás a que los músculos del cuerpo se tonifiquen.

Por otro lado, hay algunos alimentos que debes evitar consumir en exceso para evitar el temido rebote, como los siguientes:  

Arroz blanco: Este alimento es delicioso pero resulta rico en almidón, lo que animará al cuerpo a almacenar exceso de grasa. Lo ideal es cuidar la cantidad que consumes y optar por el arroz integral. 

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Papas fritas: Las papas sin freír son saludables, pero cuando las sumerges en aceite para cocinarlas pierden sus beneficios y contribuyen a un aumento de peso.

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Sal: Este condimento no tiene calorías y por ello no contribuye a que subas de peso; sin embargo, en exceso te ayuda a retener líquidos, lo que puede generar que te hinches.  

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Alcohol: Es un irritante gastrointestinal y al igual que la sal provoca hinchazón. Las bebidas carbonatadas también son contraproducentes si ya has bajado de peso, pues las burbujas son moléculas de gas que se asientan en el estómago y provocan hambre. 

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Pan blanco: Es un alimento con harinas refinadas que se convierten rápidamente en exceso de azúcar en tu cuerpo y ésta se acumula en forma de grasa.

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Además de los alimentos ya mencionados, en "El Gran Libro de la Salud" se presenta una tabla muy útil para saber las calorías que contienen ciertas comidas. Aunque es importante destacar que cada organismo debe tener una plan alimenticio diseñado a la medida basado en aspectos como la edad, talla, peso y actividad física.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: www.biencomer.com.mx
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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