¿Qué deben comer los niños de 1 a 3 años?

El huevo y el pescado se encuentran llenos de vitaminas que les ayudarán a su desarrollo
Huevo
La clara de huevo se encuentra llena de aminoácidos y vitaminas. (Fotos: Pixabay)
17/11/2017
16:15
Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo
México CDMX
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Cuando los niños tienen entre 1 y 3 años su capacidad psíquica y motora continúa madurando y cada vez dependen menos de su madre. Asimismo, durante esta etapa comienzan a ingerir una mayor cantidad de alimentos que les ayudarán a desarrollarse sanamente y no pueden faltar los siguientes -de acuerdo con el sitio web especializado en la industria láctea, Puleva.

Leche materna: Es indispensable desde el nacimiento hasta que el niño tenga un año; el organismo demanda calcio que sólo el consumo de leche diaria puede otorgar. Los niños en estas edades deben consumir entre 500 y 700 mililitros recomendados.

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Carne: Aporta hierro de fácil absorción que permite el desarrollo intelectual; además de zinc que permite el crecimiento de los tejidos; vitamina B12 necesaria para la creación de células sanguíneas y formación del sistema nervioso. Se recomienda limitar el consumo de embutidos.

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Pescado: Se encuentra lleno de vitaminas esenciales que se concentran en los músculos e hígado, éstas son: vitamina A y D. Además de minerales como hierro, fósforo, manganeso, entre otros; y no podemos olvidar los ácidos grasos omega 3.

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Yema de huevo: Contiene una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas A, E, D y K que no pueden faltar en el régimen alimenticio de un infante. La recomendación es un huevo diario y debe comerse el huevo completo, porque la clara tiene las proteínas y la yema los nutrimentos.

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Frutas y verduras: Comienza a inculcar el consumo de estos alimentos a tus hijos cuyos beneficios están comprobados. Además contienen vitaminas, fibra, antioxidantes y agua.

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Cereales: Son ricos en fibra, la cual ayuda al sistema digestivo. Mezclarla con frutas en papilla es una buena opción. Te recordamos que deben ser cereales naturales (avena, amaranto, arroz, quinoa), no los procesados y azucarados.
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://http://www.biencomer.com.mx/
 

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