Se encuentra usted aquí

¿Qué alimentos combaten el frío?

La capsaicina que tiene el chile aumenta la temperatura corporal
sopa, frío
Los caldos y sopas son el alimento por excelencia esta temporada. (Fotos: Pixabay)
08/11/2017
17:49
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Esta temporada se antoja comer cosas calientes, que reconforten nuestro organismo contra el clima; además también es una época en que las enfermedades respiratorias aumentan y dichos malestares pueden evitarse si nos alimentamos adecuadamente y nos abrigamos bien. Aquí te diremos algunos alimentos que ayudan a combatir el frío:

caldos2.jpg

Los caldos son el alimento por excelencia en esta temporada. Estos ayudan al cuerpo a mantenerse con una temperatura adecuada, además de hidratarnos. El caldo de pollo es uno de los mejores que pueden cocinarse, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir infecciones respiratorias.

Las frutas deben comerse todo el año pero esta época es importante redoblar su consumo. La vitamina C está presente en los cítricos, que ayuda a prevenir los resfriados. La guayaba es una de las frutas que más debe consumirse en esta época ya que contiene mucha vitamina C; además también es recomendable tomar jugos verdes todas la mañanas, ya que fortalecerán el organismo.

menu3.jpg

El jengibre y la cebolla son verduras que refuerzan el sistema inmunológico y se pueden cocinar en cualquier plato. El jengiblre es el mayor aliado contra el frío y tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, por lo que se recomienda consumirlo ante cualquier molestia respiratoria o inflamación en la garganta.
 

Artículo

Beneficios del jengibre

El jengibre posee numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Una de ellas es su propiedad curativa
Beneficios del jengibre Beneficios del jengibre

Sorprendentemente el consumo del picante durante el frío ayuda mucho. La capsaicina que contiene produce la sudoración en el cuerpo humano, por lo que provoca un aumento en la temperatura. El chile habanero es el más recomendado y el más picoso del país, pero tiene la propiedad de no afectar el aparato digestivo.

menu4.jpg

Por supuesto, no te olvides de tener en casa agua caliente, ya sea para un café o un té. Las bebidas calientes -preferentemente sin azúcar- son el mejor remedio contra el frío. Debes saber que las bajas temperaturas gastan las reservas de energía del cuerpo humano y la forma en la que lo obtiene es quemando grasa.
 

Artículo

¿Cómo cambia tu cuerpo al dejar de consumir alcohol?

Lo primero que se notará es el cambio de humor y se quitará el insomnio
¿Cómo cambia tu cuerpo al dejar de consumir alcohol?¿Cómo cambia tu cuerpo al dejar de consumir alcohol?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS