Puestos de garnachas que no te debes perder en la CDMX

Estos lugares se van a convertir en tus favoritos
garnachas_cdmx_donde_comer
En estos negocios vas a encontrar delicias culinarias a muy buen precio. (Foto: Flickr/Andrés Alcívar/Jazz Guy/Angélica Portales/stu_spivack)
29/06/2018
12:49
Vanessa Arriaga
-A +A

Hay una regla de oro para la gastronomía de la capital del país: entre más gente veas en un negocio, mejor es la comida. Así que no debes tenerle miedo a hacer fila porque te aseguramos que no te vas a arrepentir. Por eso, te dejamos algunos de los mejores puestos de garnachas y anotojitos que encontrarás en la CDMX.
 

Artículo

7 antojitos exóticos hechos en México

Tortas de tacos, gorditas de carnitas y sopes dulces es la variedad que ofrece la gastronomía urbana
7 antojitos exóticos hechos en México7 antojitos exóticos hechos en México

Migas La Güera, Tepito
Definitivamente es el mejor lugar para disfrutar de unas deliciosas migas, pero si quieres agregar algún ingrediente como huevo o huesos, puedes hacerlo sin pensarlo (claro que tienen un costo extra). Lo que sí te podemos asegurar es que es bastante económico, máximo puedes gastarte 50 pesos.
 

Dónde: Calle Toltecas 12, Barrio de Tepito, Colonia Morelos

Equites, Narvarte
Seguro has oído de los famosos esquites con tuétano de la Narvarte y que hay mucha gente y sí, es verdad, algunos se forman hasta dos horas para que al final les digan que ya no hay. Este manjar se acaba de volada porque tiene un sabor único, es nutritivo y a todos les encanta. Tiene esquites desde 30 hasta 60 pesos (según su tamaño) y abren a partir de las 18:00 horas. También puedes pedir sólo los famosos 'pericos' de res con chilito y limón.
 

Dónde: Xola Y Eje Central, Colonia Narvarte, Benito Juárez

Los Coyuyos, Centro Histórico
Si andas por el centro y te empieza a rugir la tripa, tu mejor opción es comerte unos tacos de suadero. Este local tiene la única regla de comer parado (para que te quepa más) ya que carece de sillas. Además, tienen tacos de tripa, lengua, cachete, ojo, cabeza y longaniza. Pero no puedes decir que estuviste ahí si no pruebas los de suadero con sus típicas salsas que pueden sacarte una lagrimita.
 

Puedes ir desde las 10 de la mañana y la verdad es que no gastarás mucho.

Dónde: Bolívar #56, Centro Histórico

Tacos Joven, Narvarte
Los tacos de canasta también tienen un cachito de nuestro corazón por su sabor y grasita. Aunque todos pueden parecernos deliciosos como los que venden en Ciudad Universitaria o el señor que pasa en su bicicleta por tu calle, debemos decirte que los mejores están en la Narvarte, tan populares son que ya tienen su propio local y hasta hacen pedidos para fiestas.
 

 

Una publicación compartida de adriano (@adrioma) el

Tanto sus tacos como sus salsas siguen una receta desde 1971, por lo que pueden presumir de toda una trayectoria gastronómica que los chilango amamos. El precio depende del tamaño, leíste bien, tienen tres opciones diferentes que puedes elegir según tu hambre o antojo.

Dónde:  Avenida Universidad 199-B, Vértiz Narvarte

Gorditas en Sevilla, Roma Norte
Imagina que ya son las 6 de la tarde, estás cansado y hambriento, sales del metro Sevilla y te llega un olor a manteca y chicharrón irresistibles. Bueno, se trata de las famosas gorditas cuyo tamaño es de la palma de la mano y tienen rellenos de chicharrón, suadero, pastor, carnitas, jamón con queso, requesón, tinga, papa con chorizo y ya no te decimos más porque se nos hace agua la boca.
 

Claro que también se llevan las palmas sus salsas que, aunque un poquito picosas, son toda una delicia que se vuelve irresistible. Así que, lánzate a este negocio y prueba todas las que puedas porque, te aseguramos, vas a querer regresar.

Dónde: Avenida Chapultepec 464, Roma Norte

Caldos de Gallina Arellano, Belisario Domínguez
Es uno de los mejores lugares para probar un caldo de gallina acompañado de unos sopes, la verdad su comida es un deleite para las papilas gustativas y es el sitio ideal para almorzar y recobrar energías para seguir con el día.
 

Pese a que algunos dicen que la calidad y el servicio no es el mismo de hace algunos años, vale la pena darse una vuelta para probarlos y decidir uno mismo qué tal están.

Dónde: H.Congreso de la Unión 5129, Belisario Domínguez

Los Machetes Amparito, Guerrero
Si de plano tienes mucha hambre y se te antoja una quesadilla, ve a la colonia Guerrero porque tiene las mejores. Sus variedades van desde las típicas de quesillo hasta una cubana que lleva 16 guisados, pero lo mejor de todo es que con una te basta porque miden 60 centímetros (otras alcanzan hasta los 65).
 

Puede que pienses que por eso están caras, pero no, no gastas ni 50 pesos. También hay otras opciones como enchiladas, carne asada, huaraches, milanesa que sirven desde 1964.

Dónde: Héroes 192, Guerrero / Manuel Payno 56, Obrera

Recuerda que estos antojitos no deben representar la base de tu alimentación. Disfrútalos con medida.
 

Artículo

¿Cuántas calorías tienen los antojitos callejeros?

Si te echas un chicharrón preparado, unos churros rellenos o unos plátanos fritos, ¿cuántas calorías estás consumiendo?
¿Cuántas calorías tienen los antojitos callejeros?¿Cuántas calorías tienen los antojitos callejeros?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS