¿Por qué no es bueno darle miel de abeja a los bebés?

A pesar de ser un alimento que nos beneficia en muchas cosas, darle miel a tu bebé puede causarle esta enfermedad
Miel de abeja
Darle miel de abeja a un bebé puede causarle botulismo infantil (Crédito: Pixabay)
27/03/2018
13:07
Redacción
CDMX
-A +A

Consumimos miel de muchas maneras: en la fruta, sobre los hot cakes o incluso para endulzar nuestro té, pero darle miel a tu bebé es peligroso: el riesgo es que puede causarle botulismo, un tipo de trastorno neurológico causado por las neurotoxinas Clostridium botulinum.

miel-bebe-botulismo.jpg

A pesar de que la principal fuente de infección es el polvo proveniente de suelos contaminados, la Universidad de Wisconsin demostró, a través de un estudio, que el 7% de las muestras de miel estudiadas contenían la mismas esporas de la toxina que las muestras de heces contaminadas.

miel-botulismo-bebe.jpg

Los síntomas que presenta un bebé que ha sido contaminado por la neurotoxina es: estreñimiento y rechazo de alimentos, debilidad muscular y dificultad respiratoria, por lo cual, se debe ir de inmediato al servicio médico en donde se le administrará un medicamento conocido como antitoxina botulínica.

Aunque las bacterias son inofensivas en adultos y mayores de un año, también es recomendable no consumir agua que no esté tratada y alimentos enlatados que hayan sufrido malformaciones.

miel-bebe-enfermedad.jpg
 

Artículo

¿Cómo hacer palanquetas caseras?

Aprende a preparar este dulce que beneficia tu salud
¿Cómo hacer palanquetas caseras?¿Cómo hacer palanquetas caseras?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS