Se encuentra usted aquí

Pehüa estrena menú de primavera

El chef Raúl Valencia presenta un menú degustación fresco y lleno de sabores de temporada
pehua de Raul Valencia, estrena menu degustacion de primavera2018_ menu el universal
Fotos: cortesía
19/04/2018
12:33
Redacción
-A +A

“Comienzo” se dice, en  náhuatl, pehüa y el chef Raúl Valencia, del restaurante homónimo,  comienza la temporada primaveral con un  nuevo menú degustación, el cual consiste de 14 platillos y estará disponible hasta julio.

“Me llevó poco más de un mes diseñarlo,” menciona el chef, quien realizó un viaje inspiracional a Oaxaca, en donde visitó a varias cocineras tradicionales para aprender acerca de sus técnicas y uso de ingredientes. “Me recibieron muy bien. Fue muy grato estar allá, aprendiendo cosas nuevas,” comenta.

Entre aperitivos, platos fuertes y postres, el menú hace gala de ingredientes de temporal y técnicas tradicionales. Platos como la tostada de jaiba con coco, apionabo, salicornia,  y chorizo;  tamal de coliflor con jitomate, cebolla y zanahoria;  el taco de cachete con su cilantro, cebolla y aguacate; o la tostada de mole fermentado y fresas, son algunos de los platillos que seducen por su mezcla de sabores y texturas. “Hay algunos platos, como los esquites al comal, que ya hemos probado, pero los pulimos un poco más.   Le tengo cariño a todos [los platillos], es algo que  se  siente conforme los preparas.  Además, es muy interesante ver  cómo cada uno evoluciona y crea su propia personalidad. Me encanta,” añadió el chef durante la degustación.

pehua_de_raul_valencia_estrena_menu_degustacion_de_primavera2018_menu_el_universal3.jpg Sope con frijoles, foie gras, hoja de aguacate y escamoles.

pehua_de_raul_valencia_estrena_menu_degustacion_de_primavera2018_menu_el_universal1_0.jpg  Apio, tuétano, pepino, cilantro, pollo y hoja santa

 Raúl Valencia, quien ya  cumplió un año al frente del restaurante, se declara satisfecho, con más confianza y solidez. “Para mí, Pehüa representa mi vida; hemos formado una familia, y el llegar aquí es venir a mi casa. Todos son muy dedicados; hay pasión, cariño y entrega. 

“Me  encantaría que todos vengan y prueben lo que estamos haciendo; la crítica nos ayuda a crecer y mejorar,” finalizó  

pehua_de_raul_valencia_estrena_menu_degustacion_de_primavera2018_menu_el_universal2.jpg

Pehüa

Dirección: Sonora 123, col. Roma Norte
Tel:  7825 0349 
Facebook:  @restpehua
Horario: lun-sáb 13-16:30 hrs. y 18-22:15 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS