Se encuentra usted aquí

Pehüa celebra su primer aniversario

El restaurante de inspiración mexiquense festejó con una cena entre amigos
Los chefs Cocko Becker, Carlos Gaytán y Raúl Valencia / fotos: Natalia de la Rosa
Los chefs Cocko Becker, Carlos Gaytán y Raúl Valencia / fotos: Natalia de la Rosa
26/01/2018
13:26
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

La camaradería en la gastronomía trasciende las paredes de la cocina y se deja ver en ocasiones especiales, cuando los chefs se juntan para celebrar proyectos trabajando juntos. En este caso, el restaurante Pehüa, ubicado en la Roma Norte, celebró su primer aniversario con un día de comidas y cenas para compartir entre amigos, comensales y prensa. El menú constó de 10 tiempos con maridaje y estuvo a cargo del chef de la casa, Raúl Valencia, quien se acompañó de Carlos Gaytán, del restaurante con estrella Michelin en Chicago, Mexique; y Cocko Becker de Espai Sucre, de Barcelona.

El primer tiempo constó de una hoja santa rellena de quesillo y chapulines, y los famosos esquites con polvo de tres chileatoles diferentes. Este  platillo ha sido del  gusto de los comensales de Pehüa desde sus inicios y  hace gala de diversas variedades de maíces nativos provenientes del Estado de México. En este sentido, el restaurante refrenda su compromiso por ofrecer una cocina de ingrediente, apegado a la tradición de la sencillez y riqueza del campo mexicano. Luego, el chef Carlos Gaytán presentó una de las preparaciones más bellas de la noche: un betabel baby con mole rosa, mastuerzo y unas falsas cerezas, que demostraron las técnicas culinarias impecables que le han valido a Gaytán el reconocimiento internacional.

aniversario_restaurante_pehua_menu_el_universal1.jpg  aniversario_restaurante_pehua_menu_el_universal.jpg

 El chef Cocko Becker presentó un tamal de queso y el postre de mascarpone con helado de café de olla. Ambos platillos dejaron ver contrastes en el paladar, yendo de lo dulce a lo salado en un solo bocado del  postre y, en el caso del tamal,  de lo lácteo a lo fresco  gracias a las hojas de epazote que coronaron la crema de queso que acompañó al tamal.
  En Pehüa, las celebraciones se alargan con calidez y, sobre todo, con mucho sazón. 

Pehüa
Dirección: Av.  Sonora 123, col. Roma Nte.
Tel:  7825 0349
Twitter:  @pehua_mx 
Horario: lun-sáb 13-17:30 hrs. / 19-22:45 hrs.
 

Artículo

Un nuevo "casual dining" en Polanco

El chef José Miguel García presenta su propuesta Teruel
Un nuevo "casual dining" en PolancoUn nuevo "casual dining" en Polanco

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS