Pangea, de Guillermo González Beristáin cambia su sede

El famoso restaurante del chef Guillermo González Beristáin, Pangea, cambia de locación para este 2018
Fotos: CORTESÍA
27/12/2017
13:45
Redacción
-A +A

Después de 19 años, en los que se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de Monterrey, México y Latinoamérica, Pangea, el muy aclamado restaurante del chef Guillermo González Beristáin, se muda de sede para dar paso a una nueva etapa. "Siempre somos renuentes al cambio, son dolorosos pero muy necesarios. Son muchísimos sentimientos, Pangea es un restaurante que se convirtió en un plan de vida, han habido momentos increibles y también momentos complicados tanto en un aspecto profesional como personal, pero la idea es llevarnos todo lo bueno y la parte que no nos gusta  se queda en el antiguo," comentó en entrevista con Menú Guillermo González
El "nuevo" Pangea abrirá sus puertas el próximo 11 de enero al interior del desarrollo Arboleda. "Estamos súper emocionados y bien contentos, es un proyecto completamente renovado, mobiliario y decoración distinta en un espacio nuevo. Tenemos más de dos años planeando esta nueva sede, revisando todos los detalles y no escatimando en nada. Pangea es el restaurante que más he disfrutado diseñar, estoy muy emocionado porque hemos participado activamente en todas las etapas de diseño. Después de 20 años, regresamos a trabajar con el mismo arquitecto que hizo el Pangea original, Celso Álvarez, que en ese entonces, fue el primer restaurante que hizo en su momento, hoy en día ha hecho restaurantes por todo México. Celso nos conoce muy bien y pudimos aportar varias ideas. Trabajamos también con diseñadores jóvenes y mexicanos, muy talentosos," comenta Beristáin.

En cuanto a a cocina, el también reconocidísimo chef, Eduardo Morali [Eliose, Loretta], se une a Grupo de Pangea. "Eduardo se unió al equipo de Grupo Pangea hace ya varios meses y día con día está empapándose de Monterrey, con su talento y su pasión. Es alguien a quien admiro profundamente y que haya decidio participar en Grupo Pangea es muy motivante y también un compromiso para todos. Conservamos varios platos del antiguo menu, es un restaurante que tiene 20 años y hay clientes que vienen y no ven el menú. Hay platos que hemos querido sacar pero la gente pide que los regresemos, entonces hay una parte del menú que obviamente se queda, y hay una parte que son platos nuevos, la idea es que poco a poco Eduardo tome más control del Menú y empiece, tanto conmigo y el equipo, a hacer sus propuestas. En cuanto a la carta de vinos, tenemos una carta mucho más concisa, rediseñamos la carta de vinos y también tenemos la tienda de vinos mexicanos," menciona.

"Agradezco a la clientela de tantos años y al staff que nos ha apoyado durante años en las buenas y las malas. No cambiaría nada, no tengo más que agradecimiento y satisfacciones, " concluye.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS