¡Olvídate del buffet! 5 platillos chinos que debes probar

Conoce los platillos más populares de la cocina tradicional oriental
comida china
Platillos populares y tradicionales de China (Foto:cortesía)
15/02/2018
18:04
Zyanya Bolaños
-A +A

Las celebraciones por el Año Nuevo Chino están vivas en la Ciudad de México y todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos deleitado con algún delicioso y abudante buffet de comida china. No obstante si quieres disfrutar de la verdadera cocina oriental, estos son los platillos que definitivamente debes probar.

photo-1503764654157-72d979d9af2f.jpg
Foto:cortesía

Pato pekín

También se conoce como pato laqueado a la pekinesa. Hay dos maneras de servirse: ya sea en finas rebanadas o con la piel preparada por separado. Es una de las comidas más populares y consumidas por los chinos.

Pollo Kung Pao

Para los amantes del picor, el Pollo Kung Pao, es la mejor opción, pues es un platillo delicioso que se hizo popular gracias a su peculiar  y distintivo sabor picoso. Va acompañado de verduras y puedes mezclarlo con una orden de arroz al vapor; otro alimento clásico en cualquier menú chino.

Sopa de Wonton

Los wonton son una especie de bolsitas (hecha con masa muy fina) que por adentro van rellenos con distintos ingredientes. En el mismo plato se agregan fideos de arroz o maíz, además de esto lleva gambas y cebolla. Sin duda es un platillo típico oriental del que no te debes perder.

photo-1458644267420-66bc8a5f21e4_0.jpg
Foto:cortesía

Pollo gong bao

Se trata de un pollo marinado con ejotes y pimienta preparado en wok y sabemos que se convertirá en tu favorito si disfrutas de los guisos con mucho chile: esta receta es la más picosa de toda la gastronomía china. También lleva cacahuates y una cantidad exagerada de chile y pimienta.

Huo Guo

Lleva carne de cerdo y cordero, verduras, mariscos y huevo. Esta receta se sirve en una cazuela y es caldosa acompañada de una salsa especial. Debido a que se tiene que servir casi hirviendo, este platillo es muy consumido en temporada invernal.

Artículo

Alimentos que cuidan los pulmones

¿Sabías que si tomas vino ayudas a tus pulmones a estar sanos?
Alimentos que cuidan los pulmonesAlimentos que cuidan los pulmones

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS