Noso Cocina de Autor hace "suyo" a Polanco

Se trata de las mejores propuestas nuevas de Polanco, con sabores españoles entrañables
Noso Cocina de Autor llega a Polanco
Noso Cocina de Autor llega a Polanco / fotos: Cortesía
04/02/2018
15:37
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

Contadas son las propuestas en Polanco que llegan con la promesa de quedarse y convertirse en referentes gastronómicos. Hoy, la oferta restaurantera de la zona es amplísima con opciones que tienden a dejar del lado el apartado gastronómico para enfocarse en la coctelería y “el ambiente” que se le promete al comensal. Sin embargo, también hay  lugares que se ubican en Polanco para  convertirse en verdaderos oasis de la gastronomía, gracias a un enfoque culinario pulcro: no en el sentido de encorsetamiento o rigidez en su cocina sino en cuanto a platillos con ejecuciones impecables y sutilmente deliciosos. 

Noso Cocina de Autor es un nuevo remanso gastronómico que ha plantado su pie en Polanco y representa la ópera prima (como fundadores y chefs ejecutivos) de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, cocineros que, además de compartir la vida como pareja, en este proyecto dialogan ampliamente, plato por plato, sobre sus influencias gastronómicas, ingredientes y modos de hacer cocina. En suma: sobre su pasión gastronómica.

 “A mí me gusta mucho el guisoteo,” nos cuenta el chef Hidalgo en entrevista, “el chop chop y que la preparación se cueza por largo tiempo; reducciones y salsas bien hechas. A Sandra le gusta mucho hacer arroces, los callos y la fabada. Digamos que yo soy más carnívoro y de cocciones lentas, y ella se también se va a las cocciones lentas, pero a las de cuchara. Al plantear la carta buscamos llegar a un punto medio.” Y el punto de equilibrio se muestra en platillos como la menestra de verduras, el risotto de bogavante y manchego o el rabo de toro, confecciones de sabores untuosos, con golosidad y la justa medida de sazón. Hay cocciones impecables (el risotto nos parece uno de los mejores de CDMX) y esos guiños a sabores y texturas que armonizas y, a la vez, crean contrastes en el paladar. 

noso_cocina_de_autor_menu_el_universal3.png

noso_cocina_de_autor_menu_el_universal6.jpg

En nuestra primera visita, la menestra de verduras fue de nuestros platos favoritos con texturas al dente y un puré de nabo perfectamente untuoso. Luego, en la segunda visita, el cochinillo con pimientos se robó el show gracias a una costra crujiente y a los pimientos, cocinados con paciencia, hasta llegar a ese punto que desarrolla un sabor dulce, de mantequilla, de umami. “Noso es un proyecto que hemos trabajando muchísimo; es un restaurante de tradición y sabor e intentamos cada día hacer lo mejor,” expresa el chef cuya cocina, sin duda, invita a hacer más nuestro a Polanco. 

noso_cocina_de_autor_menu_el_universal5.jpg

Noso Cocina de Autor

Dirección: Av. Presidente Masaryk 311, nivel 3, col. Polanco
Tel:  5801 03388
 Instagram:  @Nosococinadeautor
Horario: mar-sáb 14-23 hrs. / dom 14-18 hrs.
 

Artículo

Un nuevo "casual dining" en Polanco

El chef José Miguel García presenta su propuesta Teruel
Un nuevo "casual dining" en PolancoUn nuevo "casual dining" en Polanco

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS