Se encuentra usted aquí

Los sabores de Puebla llegan a la CDMX

Durante el mes de abril podrás gozar de esta cocina en el Restaurante Del Bosque
menu el universidad_ festival de comida poblana en restaurante Del bosque
Fotos cortesía
10/04/2018
19:00
Redacción
-A +A

En caso de que no puedas (o no quieras) emprender el camino de hora y media que supone ir a Puebla desde la ciudad de México, el Restaurante Del Bosque tiene la mejor solución. Durante todo el mes de abril podrás disfrutar del sabor de la cocina poblana a través de los  platillos típicos que integran el  Festival Poblano.

 Platos entrañables como la chancla poblana, molotes, los ombligos poblanos o unas sabrosas enchiladas, son algunos de los platillos que componen el menú. “Escogimos Puebla porque hemos visto que en muchos restaurantes es muy común tener festivales de temporada o de preparaciones como el mole o, cocinas como la yucateca;  pero de la cocina poblana, notamos que no muchos hacen algo,” mencionó en entrevista  el chef ejecutivo Luis Emmanuel Gómez Toriz.

Para diseñar el menú, el chef Gómez Toriz realizó una excursión a la ciudad de Puebla para empaparse de su cocina y así poder traer los platillos que mejor la caracterizan. “Hubo antojitos como la cemita poblana que me hubiera gustado traer pero por ciertas cuestiones, como la elaboración del pan especial, al final no se pudo,” comentó. “Es complicado traducirlo a los restaurantes, pero la adaptación es fiel,” agrega. 

El menú está compuesto de los antojitos más típicos del estado. Por ejemplo, para el desayuno podrás disfrutar de unas enfrijoladas o las famosas memelas, mientras que para la hora de la comida, te recomendamos algunos como: la chancla poblana que consiste de un pan de pambazo relleno de carne de cerdo molida con chorizo, acompañada de lechuga, aguacate y,  bañada en adobo; o los ombligos poblanos, hechos con masa de la casa y rellenos de frijol negro con mole poblano, queso rallado y plátano macho. Para pasar los bocados no puedes dejar de probar el agua de limón sevillano, elaborada con limón agrio y leche condensada; mientras que para el postre, es imposible no amar el mousse de rompope. Como detalle, entre cada plato, te darán un clásico borrachito para que en verdad, sientas la cercanía a Puebla.     

menu_poblano_restaurante_del_bosque_menu_el_universal.jpg

Restaurante Del Bosque

Dirección: Lago Menor s/n, 2da Sección Bosque de Chapultepec
Tel:  5515 4652 
Horario: lun-vie 7:30-18 hrs. / sáb-dom 08-18 hrs.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS