Leonor Espinosa es la mejor chef de Latinoamérica

La chef colombiana fue reconocida con el premio 2017 Latin America’s Best Female Chef.
Cortesía: Latam50 Best
13/09/2017
11:28
Redacción
-A +A
Latin America’s 50 Best Restaurants premiaron a Leonor Espinosa, chef propietaria del restaurante Leo en Bogotá, como 2017 Latin America’s Best Female Chef.

restaurante_leo.jpg

Su innovadora propuesta culinaria “ciclo-bioma”, la cual se basa en la utilización de especies colombianas para cocinar y maridar distintos alimentos; la hizo acreedora a este prestigioso premio. Leonor busca retomar la rica herencia cultural y gastronómica de Colombia y sus pueblos indígenas “Estoy muy honrada de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de mujeres cocineras”, comentó la chef colombiana.

platillos_leonor_espinosa.jpg
Oro miel, queso de cabra/ Cangrejo, meloso de ternera

Este año también fue galardonada con el Basque Culinary World Prize, un reconocimiento para los chefs con proyectos que han mejorado las condiciones sociales de su región, premio otorgado por el Gobierno Vasco.

La ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants se realizará en un magno evento este 24 de octubre en Bogotá, Colombia, organizado por patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants comentó que es un honor que Leonor haya resultado ganadora de tan prestigioso premio, sobre todo siendo el primer año de Colombia como sede. “El premio refleja la pasión y compromiso de Leonor, la calidad de sus restaurantes y el impacto que ha tenido en Colombia y América Latina”.

Artículo

5 excelentes recomendaciones en la CDMX para comer un rico pozole

Te recomendamos los mejores sitios para comer pozole
5 excelentes recomendaciones en la CDMX para comer un rico pozole5 excelentes recomendaciones en la CDMX para comer un rico pozole

Comentarios