Las salchichas vegetarianas no son tan saludables

Estas salchichas tienen más sal que cualquiera en el mercado.
Foto: iStock
18/12/2017
15:00
Redacción
-A +A

A pesar de su aspecto “saludable” y su contenido libre de carne, muchas de las salchichas vegetarianas resultaron tener un porcentaje de sal poco recomendable para su consumo.

Estas salchichas contienen más sal del nivel recomendado según el reporte publicado por la ONG británica “Consensus Action on Salt and Health” (CASH).

salchicha_vegana.jpg

El análisis fue realizado en Gran Bretaña, pero se puede extender a todo el mundo. Los resultados son alarmantes, en el caso específico de la marca Quorn, el contenido de sal asciende a 1.9 gramos por cada 100, lo que representa más sodio del que contiene la mitad de una pizza entera.

La media según el Servicio Público de Salud británico es de 1.38 gramos por cada 100 y todas las salchichas deben contener menos de eso.

El Dr. Alison Tedson, jefe de nutrición del Servicio Público de Salud dijo “Nuestro consumo de sal ha ido en decremento en la última década, una rebanada de pan tiene 40% menos sal de la que solía tener [...] sin embargo, algunos productos aún tienen un alto contenido y sabemos que puede ser reducido”.

Los expertos de CASH aseguran que reducir la sal es una de las formas más eficientes de mejorar la salud. “La población en general no es consciente de un problema que genera hipertensión y múltiples problemas cardíacos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS