Las 10 tendencias gastronómicas 2018 según Pinterest

Descubre las principales tendencias globales en comida de acuerdo a la lista Pinterest 100
Las 10 tendencias gastronómicas 2018 según Pinterest
Fotos tomadas de Pinterest
29/01/2018
16:30
Redacción
-A +A

De acuerdo al reporte de Pinterest 100, que enlista las tendencias globales más hot del momento, este 2018 estará lleno de deliciosas propuestas que te harán alucinar con las más de 19 mil millones de ideas comestibles (y bebibles)  que puedes encontrar en Pinterest. Este año la balanza se inclina hacia lo saludable pero delicioso.
A continuación te presentamos el top 10 de las tendencias gastronómicas que arrasarán durante este año.

1. Frituras "light": freír con aceite es cosa del pasado, la nueva tendencia para preparar alimentos fritos son las freidoras de aire, las cuales sutituyen el dañino acenite por aire caliente, logrando que tu comida quede súper crujiente y sin una gota de aceite. (encuentra ideas en Pinterest bajo el nombre de "freidoras de aire")

freidora_de_aire.jpg

2. Sopa/jugo nutritivo:  olvídate de las típicas sopas caldosas y dale la bienvenida a las sopas con consistencia de jugo o puré. Una nueva manera de disfrutar de todos los nutrientes vegetales. (busca las mejores recetas como "sopas")

sopa_fria.jpg

3. Súper café: Todos conocemos las propiedades del café y las maravillas de los súper alimentos, ahora piensa en ellos como uno solo: ¡una bomba de bienestar! Combina súperfoods o proteínas en polvo con tu café matutino y crea un café súper saldable. (busca ideas como "café saludable").

supercafe_menu_el_universal.jpg

4. Especias de Oriente: Dale un toque exquisito a tus platillos con distintas especias provenientes del continente africano y Medio Oriente. (encuentra ideas como “recetas marroquíes”).

pollo_marroqui.jpg

5. Proteína vegetal: Sácale provecho a las verduras y olvídate un poco de la proteína animal, recordemos que no solo la carne es fuente de proteína. (encuentra ideas como “proteínas vegetales”).

hamburguesa_vegana.jpg

6. ¡Guisantes!: Desaste de los snacks y antojos grasosos y nada saludables, Mejor dale la bienvenida a colaciones saludables como edamame, chícharos o habas. (busca en Pinterest “guisantes”).

edamame_botana.jpg

7. Para los amantes del picor: los mexicanos amamos el picante y las salsas, ¿qué te parece provar otros sabores del mundo como la salsa sriracha? o quizá algún condimento coreano como el gochujang están en auge (encuentra pines como “condimentos coreanos”).

sriracha.jpg

8. Mantequilla maravilla:  sustituye la típica margarina o mantequilla por opciones más saludables como el ghee o mantequilla clarificada provenientes de la India y Paquistán. (busca ideasson como “ghee”).

ghee.jpg

9. ¡Despídete de los lácteos!: A qué no sabías que se pueden preparar postres y panes sin lácteos. Sustituye el huevo o la mantequilla por opciones más saludables como el aceite de coco o semillas de lino. (Encuentra pines como “postres veganos”).

pastel_vegano.jpg

10. Coctelería saludable: Prueba cosas diferentes como los cocteles sin alcohol, preparados con ingredientes artesanales.(busca ideas como “cócteles sin alcohol”).

coctel_sin_alcohol.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS