¡Lánzate! a una experiencia culinaria por Vancouver

Date una escapada a Vancouver y vive una deliciosa experiencia gastronómica
08/01/2018
13:20
Alejandro Dungla
-A +A

Con un clima benévolo, paisajes increíbles, gastronomía cosmopolita y vuelos que la conectan directamente a la Ciudad de México, Vancouver, la tercera ciudad más grande de Canadá y la más verde, puede ser tu perfecta escapada para este 2018.

Ubicada en la costa del Pacífico, al suroeste de la provincia de Columbia Británica, Vancouver se encuentra rodeada de mar, montañas, bosques y lagos que proveen a sus habitantes de ingredientes de calidad: protagonistas de una escena gastronómica efervescente que apuesta por la diversidad y la frescura.

comida_vancouver.jpg

“En Vancouver hay un movimiento gastronómico bastante interesante. Tenemos ingredientes increíbles del Pacífico Norte y una tierra muy productiva que nos da ingredientes muy expresivos a pesar de la corta temporada que tenemos de sol”, asegura Ernesto Gómez, restaurantero originario de Monterrey afincado en Vancouver.

“Las carnes también son excelentes. El valle del Okanagan produce vinos increíbles y en las montañas puedes encontrar algunas de las mejores papas que he probado en mi vida”.

Para calentar motores y comenzar a disfrutar el sabor de Vancouver, los glotones pueden comenzar su aventura en Granville Island, un complejo industrial de principios del siglo XX cuyas viejas bodegas han sido transformadas en cafés, tiendas gourmet y galerías de arte. Es también la sede del Public Market, donde se pueden encontrar los mejores ingredientes de la región.

market_vancouver.jpg

“El mercado público es el mejor lugar para conseguir mariscos que vienen directo de los muelles o frutas producidas en el Okanagan”, explica Brianna Preloski, especialista en comunicación de Tourism Vancouver.

El carácter cosmopolita de Vancouver, con una numerosa inmigración proveniente de países como China, Corea, Tailandia y Japón, se revela fácilmente al caminar por sus calles y descubrir numerosos restaurantes de propuesta asiática. Casi en cualquier lugar de la ciudad es posible obtener un buen plato de curry, ramen, sushi o dim-sum, aunque por supuesto, Chinatown acumula el mayor número de locales de Asia. Apuesta por esta opción para la hora de la comida.

La bicicleta es uno de los medios de transporte preferidos por los vancouveritas. Para empezar a pedalear sólo tienes que bajar la aplicación Mobi, el sistema de bicicletas de la ciudad, y pagar la cuota por día, semana o mes: un paseo por el Stanley Park es una de las opciones más populares para perderse en lo verde de esta urbe.

lugares_vancouver.jpg

Al ocaso, una rodada desde Gastown, una de las áreas más viejas de la ciudad, hacia Yaletown, el lugar de moda repleto de cervecerías, barberías y nuevos restaurantes,  es ideal para empaparse del ritmo de la ciudad y de su propuesta gastronómica.

“Ciudades como México o Nueva York ya tienen mucha historia, pero aquí nosotros estamos haciéndola. Le damos vida a la ciudad con propuestas diferentes y estamos creando una propuesta dinámica basada en la diversidad”, asegura Gómez.

Vancouver es una ciudad joven pero con una propuesta gastronómica propia, multicultural y vibrante que se nutre día a día con la llegada de gente que llega con la maleta llena de tradiciones, técnicas e ingredientes listos para incorporarse a la naciente tradición de esta urbe del Pacífico Norte.

Cómo llegar

Interjet (interjet.com) ofrece vuelos redondos desde la Ciudad de México a Vancouver. Desde $3,500.00

Dónde comer

Vijs

Los sabores de la India se revelan en este local comandado por el chef indio-canadiense Vikram Vij. Cerdo con curry de pimienta de cayena y jengibre o kebabs de cordero estilo bengalí son populares.

Dirección/Teléfono: 3106 Cambie St., 604-736-6664
Twitter: @EatDrinkVijs

vijs__0.jpg

Savio Volpe

Aquí se sirve pasta echa a mano y platillos inspirados en las clásicas osterias rústicas italianas pero en un ambiente contemporáneo. La pasta fresca y los ingredientes regionales son de ley.

Dirección/Teléfono: 615 Kingsway, +1 604-428-0072
Twitter: @savio_volpe

savio_volpe_0.jpg

Maenam

El chef Angus An recrea los sabores de las calles tailandesas en un menú tradicional que echa mano de los mejores ingredientes de Columbia Británica. Prueba la sopa de costilla de cerdo o el curry de mariscos.

Dirección/Teléfono: 1938 West 4th Avenue, 604-730-5579
Twitter: @maenam

maenam_0.jpg

Fayuca 

Aquí se sirve cocina del Pacífico Norte Mexicano, producto de la creatividad del chef bajacaliforniano Jair Téllez y del chef regio Ernesto Gómez. 

Dirección/Teléfono: 1009 Hamilton St, +1 604-689-8523
Twitter: @fayucaville

fayuca_0.jpg

Farmer’s Apprentice

Es un favorito a lahora del brunch, ideal para consentirse con vegetales producidos localmente, conservas hechas en casa, mimosas, salchichas y tocino.

Dirección/Teléfono: 1535 W 6th Avenue, +1 604-620-2070
Twitter: @FarmApprentice

farmers_0.jpg

Nightingale

Es la apuesta desenfadada de David Hawksworth, uno de los chefs más aclamados de Canadá. Prueba la ensalada de manzana con nueces y cheddar y los gnocchi con stracciatella.

Dirección/Teléfono: 1017 W Hastings St., +1 604-695-9500
Twitter: @NightingaleRest

nightingale_0.jpg

Masayoshi

En este omakase podrás disfrutar de las bondades del Pacífico Norte con un menú repleto de sushi y umami. Sólo con reservación.

Dirección/Teléfono: 4376 Fraser St, +1 604-428-6272
Contacto: masayoshi.ca

masayoshi_0.jpg

Edible Canada

Además de tener un bistro, organizan cenas temáticas o actividades como recolección de hongos y tienen a la venta productos culinarios de todo Canadá.

Dirección/Teléfono: 1596 Johnston St, +1 604-682-6681
Twitter: @EdibleCanada

edible.jpg

Yu Xiang Yuan
Especialistas en fideos hechos a mano, es una de las mejores experiencias de comida China en Vancouver a precios muy accesibles.
Dirección/Teléfono: 6591 Fraser St, +1 604-620-1856
Contacto: yu-xiang-yuan.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS