Se encuentra usted aquí

La excusa perfecta para ir a Puebla

El chef Jorge González nos habla sobre la nueva propuesta culinaria que ha llegado a Puebla
fotos: cortesía
08/01/2018
12:43
Issa Plancarte
-A +A

Aunque nunca sobran pretextos para ir a Puebla, si necesitas alguno tenemos el mejor de todos: la apertura del nuevo hotel Rosewood. El bello conjunto colonial se encuentra enclavado en el Centro Histórico poblano cobijado por la vista de los volcanes, el rumor de las calles repletas de historia y montones de flores. El hotel está conformado por un conjunto de vestigios arquitectónicos: tres edificios de antaño, la Capilla del Cirineo y los icónicos Lavaderos de Almoloya, elementos que tras una minuciosa y respetuosa restauración hoy dan lugar a bello sitio que vale la pena conocerse. Como en todos los hoteles Rosewood, el de Puebla se apega fielmente a la filosofía A Sense of Place, que significa que cada propiedad adopta la cultura del lugar donde se erige para mostrarle al huésped el conjunto de elementos que vuelve al sitio único. Estando en Puebla, es claro que la gastronomía juega un papel altamente relevante. Para conducir el programa, se cuenta con el trabajo del chef Jorge González para comandar la nada fácil misión de mostrarle al visitante a qué sabe Puebla.

Para hacerlo, su equipo ha conducido una serie de investigaciones sobre el producto regional, creando un sinfín de recetas y contactado artesanos locales para que sea la región quien cuente sus historias culinarias al visitante. Un ejemplo es la talavera creada por la prestigiosa Uriarte Talavera, toda una institución poblana que rescató diseños antiquísimos para plasmarlos en las distintas vajillas. Además, en el servicio de mesa podemos encontrar mantelería proveniente de Tlaxcala y obra de artistas locales plasmadas por todo el hotel.

Respecto a su oferta gastronómica, el chef González buscó ofrecer dos visiones distintas a través de dos espacios: Pasquinel Bistrot que une lo mejor de la gastronomía local con técnicas francesas a cargo del chef Jonathan Alvarado, y Café Azul Talavera, un acogedor lugar mucho más informal donde se ofrece el mejor croissant de almendra que podrías probar en tu vida. Ambos sitios son una fiel representación de la propuesta de cocina, esa que siempre tiene los mejores ingredientes locales, las técnicas más refinadas y un sentido de servicio inigualable. “Queremos salirnos un poquito de lo que hay; darte una idea diferente de lo que es Puebla y mostrarte detallitos que te muestran qué es su cocina, como el pan de muerto tradicional, que aquí le llaman hojaldras. Usamos todo lo que es de temporada y hemos ofrecido desde chiles en nogada hasta mole de caderas,” comenta el chef Jorge González.

rosewood_puebla_coctel_de_camaron_menu_el_universal.jpg  menu_el_universal_rosewood_puebla_pulpo_a_la_parrilla.jpg

Por si fuera poco, hay dos experiencias que debes vivir: la primera la alberga el Rooftop y sus atardeceres espectaculares con vista a los volcanes. Te dejará listo para beber un mezcal poblano —que te sorprenderá, lo aseguramos–, en el bar Los Lavaderos, un íntimo espacio que mezcla la historia de este rincón del siglo XIX que fue restaurado completamente para ofrecer una vista a la Puebla de otros siglos.

A medida que el hotel adquiera madurez, el chef González planea conducir una serie de experiencias para el cliente como recorridos a Uriarte Talavera, recorrido del mercado de Cholula, paseo por viñedos o plantaciones donde se produce mezcal local. Todo ello para hacer que el huésped se enamore de uno de los estados con mayor riqueza cultural y gastronómica de nuestro país, a partir de una nueva oferta hotelera basada en la experiencia local y culinaria.

Rosewood Puebla

Dirección: 10 Nte. 1402, col. Barrio del Alto, Puebla, Puebla
Tel: 222 122 2300
Twitter: @RosewoodHotels
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS