Se encuentra usted aquí

¿La alimentación afecta la fertilidad?

Una dieta rica en nutrientes y baja en grasa es lo más recomendable
Alimentos que afectan la fertilidad
Las grasas son el peor enemigo para la fertilidad. [Fotos: Pixabay]
26/01/2018
13:20
Gabriela Mares y Elena Villanueva
CDMX
-A +A

Diversos especialistas han asegurado que los cambios de hábitos alimenticios afectan el organismo y también la fertilidad. Una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en nutrientes puede ser una gran aliada para la fertilidad. De acuerdo con New Science, las dietas bajas en carbohidratos ayudan a mejorar la fertilidad.

Además, según datos de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la carne procesada puede reducir la cantidad de esperma en el hombre. Por su parte, investigadores de Harvard School of Public Health han demostrado que el consumo en exceso de grasas saturadas e insaturadas influye en la disminución de ovocitos y el empobrecimiento de la calidad embrionaria.

Este estudio se llevó a cabo en el Hospital de Fertilidad de Massachusetts con 147 mujeres en tratamiento. El análisis arrojó como resultado que las mujeres con mayor ingesta de grasa tienen menor ovocitos maduros en metafase II.

carne.jpg

Según la Organización de Reproducción Asistida ORG la obesidad es uno de los factores que afecta las alteraciones endocrinas y metabólicas. El estrés, el tabaco, el alcohol y las drogas también son factores de riesgo que pueden afectar y condicionar la fertilidad, ya sea natural o asistida.

cigarro.jpg

Además de estas grasas, hay otros alimentos que pueden afectar negativamente la fertilidad como son: la leche de soja u otros derivados de esta leguminosa, que es rica en fitoestrógenos, por lo que ocasiona un menor aumento de testoterona y merma el desarrollo testicular en la vida adulta.

leche_de_soja.jpg

Llevar un régimen alimenticio saludable que incluya zinc (pescados y mariscos), vitaminas (frutas y verduras), calcio (tortilla de maíz y charales) y hierro (carnes magras y vegetales de hoja verde), sin duda ayudará a tener un buen nivel de fertilidad

pescado.jpg

Artículo

Alimentos que mejoran la vida sexual

Algunas frutas, verduras y semillas son consideradas alimentos afrodisíacos
Alimentos que mejoran la vida sexualAlimentos que mejoran la vida sexual

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: www.biencomer.com.mx
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS