Se encuentra usted aquí

Infusiones para conciliar el sueño

¿Sufres de insomnio? Estas bebidas te ayudarán a dormir como bebé y además te aportarán nutrientes
infusiones
Las infusiones de origen natural son más amigables con el organismo. [Foto: Pixabay]
04/04/2018
18:09
Angélica Peralta y Gabriela Mares
CDMX
-A +A

La infusión se trata de una bebida hecha por ingredientes totalmente naturales como flores, raíces, frutas o hierbas. Éstas se introducen en agua caliente para que suelten sus propiedades y puedan ser ingeridos.

Esta manera de consentir al cuerpo de forma natural es una gran alternativa para ayudarlo a reestablecerse sin intervención química o médica.

infusiones_2.jpg
Foto: Pixabay.

Existen bebidas que ayudan a conciliar el sueño sin efectos secundarios vinculados a medicamentos; como consumidor se tiene la oportunidad de elegir el ingrediente más apropiado.

Aquí mostraremos algunas infusiones con hierbas naturales que pueden utilizarse como alternativas para dormir de forma tranquila:

Tila
Esta hierba funciona además, para calmar la ansiedad y el nerviosismo. Se trata de una planta antiespasmódica que ayuda a los dolores estomacales y sus propiedades sedantes la hacen ideal para tranquilizar y relajar el organismo.

tila.png
Foto: Pixabay
 

Artículo

5 tés florales con grandes beneficios para tu salud

Cada uno tiene propiedades específicas
5 tés florales con grandes beneficios para tu salud5 tés florales con grandes beneficios para tu salud

Lavanda
Esta hierba funciona como relajante natural por su aroma, además ayuda a conciliar el sueño con sus propiedades. "Mucha gente la utiliza para calmar los nervios y la ansiedad", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

te_lavanda.jpg
Foto: Pixabay

Valeriana
Es una de las hierbas más usadas para relajar; posee propiedades sedantes; además de ayudar a controlar la migraña y vómitos.

"En la Segunda Guerra Mundial utilizaban la valeriana para relajarse de los ataques aéreos; no tiene efectos secundarios", dice Fernanda Alvarado.

te.jpg
Foto: Pixabay

Salvia
Es una hierba que puede tomarse de diversas formas, se puede utilizar como alimento, tés o infusiones. Además se considera un suplemento por sus beneficios a la salud.

"Este tipo de té se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para dormir, dormir más de 6 horas por día te va a ayudar a mantener un peso saludable y una buena salud, una ventaja es que si no los endulzas es libre de calorías", asegura Alvarado. 

salvia.jpg
Foto: Pixabay

Lo que se sugiere es consumir dichas infusiones una hora antes de la hora de ir a la cama y surtan efecto en el organismo.


Artículo

El saber del té a solo un click

La Escuela Mexicana de Té lanza la certificación en línea como sommelier de té
El saber del té a solo un clickEl saber del té a solo un click

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS