Impulsan el desarrollo de bebidas sin alcohol

Los consumidores se interesan por nuevas alternativas en presentaciones y sabores
bebidas sin alcohol nueva tendencia
Fotos: Cortesía
12/09/2018
10:43
RUBÉN HERNÁNDEZ
-A +A

Ofrecen apoyo a emprendedores en la producción de bebidas de nula graduación alcohólica, según las tendencias de consumo.

La tendencia creciente al consumo de bebidas no alcohólicas y de baja graduación en las barras del mundo marca la línea para el desarrollo de iniciativas tendientes al apoyo en la producción de este tipo de productos que cada vez son más solicitados por las nuevas generaciones de consumidores, siempre interesados en nuevas alternativas en presentaciones y sabores.

bebidassinalcohol_menu_eluniversal.jpg

"Cada vez nos encontramos con consumidores más exigentes. La mixología actual muestra un grado de evolución que va de la mano del interés de la gente por experimentar nuevas experiencias y encontrarse con sorpresas muy agradables a la hora de pedir un trago. La gente se inclina por bebidas que expandan ese universo sensorial que actualmente representa el trabajo del bartender y en general el ámbito de la coctelería y de las bebidas hoy en día.
 

Artículo

Comienza la temporada de vendimias 2018

Libera tu agenda y lánzate a alguna de estas fiestas
Comienza la temporada de vendimias 2018Comienza la temporada de vendimias 2018

"Sin embargo tenemos también el hecho de que ante esta experiencia  agradable, muchos consumidores, cada vez más, quieren seguir pasándola bien sin que necesariamente eso implique seguir bebiendo tragos con alcohol. Eso ha motivado a empresas como Destill Ventures a desarrollar programas mundiales con el fin de apoyar la producción de nuevas bebidas de nula o baja graduación. La creciente demanda de bebidas de este tipo sustenta esta iniciativa que impulsa lo mismo el rescate de tradiciones que la innovación, siempre con un criterio de calidad", explica Ara Carvallo, cofundadora de Barra México, quien participa en la promoción de este proyecto en América Latina.
 

menu_bebidassinalcohol_eluniversal.jpg

Destaca que Distill Ventures fue establecida en Londres en 2013 y ha invertido más de 80 millones de dólares en más de 20 marcas. A partir de 2017 comenzó su programa de apoyo a bebidas sin alcohol. Seedlip, el espirituoso no alcohólico con refinadas notas de hierbas y cítricos, es sin duda uno de los casos de éxito más notorios de esta empresa. El eslogan de esta bebida, 'What to drink when you're not drinking', es sin duda emblemático de esta propuesta que buscan proyectar las bebidas libres de alcohol en el mismo rango de importancia que tienen los destilados y los licores entre los bartenders y los consumidores.
 

menubebidassinalcohol_menu.jpg

 

"En este sentido, creo que Latinoamérica y México en particular tienen mucho que ofrecer. Sencillamente cada estado de nuestro país tiene un acervo de bebidas sin alcohol que pueden ser parte del repertorio de una barra actual.

Uno de los aspectos interesantes de esta iniciativa es su gran apertura, ya que si bien infiere en el caso de pequeñas empresas y de gente que está iniciado un proyecto con una bebida de esta índole, también involucra bebidas típicas de tradición que pueden dar el siguiente paso en su difusión y comercialización. El objetivo precisamente es dar todo el apoyo necesario para transformar estos productos en una opción viable para un consumo masivo. Precisamente el interés de Distill Ventures es dar impulso a conceptos de este tipo", resalta Carvallo.

bebidassinalcoholeluniversal_menu.jpg

En su primer programa, la empresa inglesa que cuenta con financiamiento de Diageo apoyó a cinco emprendedores con un monto de 10 mil libras para cada uno; y en 2018 el monto monetario va entre 10 mil y 12 mil libras. Como precisa Carvallo, este programa ayuda a las compañías a crecer en etapas clave, pero también las aconseja en decisiones de marketing, posicionamiento de marca, producción y distribución, entre otros aspectos, para hacer crecer un negocio. Los emprendedores no tienen que renunciar a ningún tipo de acciones de su negocio, ni garantizar la creación de bebidas listas para el mercado de manera instantánea.

bebidassinalcoholmenuel_universal.jpg

"Creo que sin duda representa una estupenda oportunidad de proyección y crecimiento para muchos emprendedores en México, además de que es una vía muy positiva para dar a conocer algunas de las bebidas que están presentes en el acervo de diversas comunidades y regiones, y que son reflejo de su cultura, sus tradiciones y su patrimonio. Es una iniciativa que ha despertado mucho interés y estamos recibiendo propuestas muy interesantes. La fecha límite para enviar dichas propuestas es el 7 de septiembre y puede hacerse a través de internet en la esta dirección", precisa Ara Carvallo.

 

Artículo

Bodegas Riojanas expresan innovación y tradición en su vino

Las bodegas riojanas son un referente de prestigio incuestionable
Bodegas Riojanas expresan innovación y tradición en su vino Bodegas Riojanas expresan innovación y tradición en su vino

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS