Gana deliciosos likes con estas apps de foto foodie

Edita tus fotos foodie y conviértete en todo un profesional
Foto: iStock
19/11/2017
11:57
Pablo Mata Olay
-A +A

La escena es cada vez más común: la comida llega a la mesa. Todos tienen hambre pero nadie se dispone a comer de inmediato. Las sopas se enfrían, la lechuga se oxida. Pero nadie come hasta tener la foto perfecta.

Con la llegada de redes sociales como Instagram, la comida ha tenido un papel protagónico en la vida de quien usa estas teconologías. La tendencia es capturar todo aquello que se va a comer, para luego compartirlo en aplicaciones y sitios como Twitter, Facebook, Pinterest, Flickr y, sobre todo Instagram, con etiquetas como #comida, #food y #foodporn, que son las más populares.

El amor a retratar la comida no es nuevo. Clara Peeters fue una pintora flamenca que ya en el siglo XVI pintaba comida y naturalezas muertas, también conocidas como bodegones. Pero su talento es poco conocido o, por lo menos, comparada con Laura López o @lauraponts, con más de 200 mil seguidores en Instagram. La bloguera Enriqueta Lemoine, en conversación con BBC Mundo, afirmó: “Cuando muestras en Instagram, Twitter, Facebook o Pinterest las fotos de una ensalada, un plato de sopa, un helado o un mojito, ocurre el milagro y la audiencia se multiplica.” Por otro lado, un artículo en la revista científica Elsevier, ha compartido que tomar fotografías de los platos puede hacer que, a posteriori, sea menos agradable comerlos. Pasar mucho tiempo viendo repetidamente los alimentos puede conllevar a la presaciedad. Es decir, “ya estás un poco cansado de la comida antes incluso de empezar a comer.” Además, la moda de Instagram con la comida también ha provocado problemas con restaurantes y chefs. De hecho, el célebre Momofuku de Nueva York ha prohibido tomar fotos de sus platillos.

fotos_foodie.jpg

Otro estudio, de la revista Journal of Consumer Marketing, reveló que el acto de sacarle una fotografía a la comida antes de ingerirla puede hacer que el comensal la perciba diferente, mejor. De la vista nace el amor, dice el refrán. Según las estadísticas, hashtags como #food o #foodporn llegan a etiquetar diariamente hasta 16 millones de fotos. ¿Los productos más populares? Los postres y las pizzas. Si eres de los que está de acuerdo con esta nueva moda, acá van unas aplicaciones que te harán más fácil esos deliciosos likes.

Foodie

Cuenta con aproximadamente 30 filtros en categorías como Yummy, Tropical, Sweet, Fresh, Chewy, Crispy, BBQ y Romantic.

Foodslife

Con esta aplicación puedes poner a tu comida stickers de ojos, bocas, manos y bigote a tus platos. Puedes hacer que tu comida cobre vida… antes de devorártela.

Food Photo Frames

Incluye 40 marcos listos para usar con motivos culinarios. También puedes añadir textos y filtros.

Evernote Food

Con esta aplicación puedescrear recetas propias, pero también comenzar a explorar las recetas de otros y compartir comentarios.

Cookbooth

Más que una aplicación, quiere ser una red social dedicada exclusivamente a la comida. Tiene un amplio repertorio de recetas de miles de usuarios.

Whitagram

Esta aplicación garantiza que el tamaño original de tu foto no se va a deformar, así que tus platillos siempre quedarán perfectos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS