Se encuentra usted aquí

Frutas que sí puedes cenar

Si la fruta está madura, lo mejor es no comerla en la noche
frutas_que_si_puedes_cenar_noche
Las frutas ricas en agua y con vitamina B, son la mejor opción. (Foto: Unsplash)
09/05/2018
18:31
Vanessa Arriaga
-A +A

Ya es de noche y, aunque no tienes mucha hambre, tu estómago necesita un poco de alimento para estar totalmente satisfecho. Algo ligero, como una fruta, puede ser el alimento ideal para la cena, pero no todas son recomendables para ingerir antes de irte a dormir.

Lo recomendable es que sea una fruta que te sacie el apetito, sea rica en agua y fibra o que ayude a relajarte para tener un mejor descanso.
 

Artículo

Frutas que sí bajan de peso

La papaya facilita la digestión y ayuda a mantenerte en forma
Frutas que sí bajan de pesoFrutas que sí bajan de peso

 

Entre ellas están: las manzanas que son ricas en fibra e impiden la retención de líquidos y ayudan a la digestión; melón y sandía con altos contenidos de agua; los cítricos como las fresas y kiwi, son buenas opciones ya que tienen menos azúcar (mientras no estén demasiado maduras) y los plátanos que son bastante nutritivos y sacian el hambre con facilidad.

"También es recomendable comer frambuesas y zarzamoras", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

Recuerda, que es mejor si las consumes dos horas antes de irte a acostar.

via GIPHY
 

Lo que debes evitar son frutas con mucha azúcar, es decir, cuando ya están maduras, específicamente los plátanos, dátiles, higos, uvas, cerezas y mandarinas. Por eso, en el caso del plátano, lo mejor es comerlo cuando la cáscara no está totalmente amarilla o con manchas cafés.

Otra alternativa son los frutos secos, por ejemplo: almendras, semillas, piñón, pistaches nueces y cacahuates. La principal aportación de éstos es la vitamina B, la cual ayuda a reducir los niveles de estrés. Con un puñito (ya sean solos o combinados), será más que suficiente para calmar el apetito y garantizar un mejor sueño. 

via GIPHY
 

"Si vas a cenar fruta recomiendo que la acompañes con un alimento rico en proteínas o con queso cottage, requesón o yogur natural", recomienda Alvarado. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

Artículo

¿Qué alimentos sí puedes cenar?

No se te ocurra cenar lo que desayunaste o comiste, eso está prohibido si quieres estar saludable
¿Qué alimentos sí puedes cenar?¿Qué alimentos sí puedes cenar?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS