Se encuentra usted aquí

Fallece Anthony Bourdain ¿Quién era?

El chef Anthony Bourdain fallece a los 61 años. CNN declaró que la causa fue suicidio
muere_anthony_bourdain_reuters_lucas_jackson_file_photo_menu_el_universal.jpg
Foto: REUTERS/Lucas Jackson/File Photo
08/06/2018
10:31
Redacción
-A +A

“Es con una gran tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familiares”. Anunció la cadena CNN a través de un comunicado en Twitter.
 

De acuerdo con el sitio de noticias CNN, el también conductor y escritor norteamericano, Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en su habitación de hotel por el también chef Eric Ripert, mientras se encontraba grabando en Estrasburgo, Francia, para su programa de televisión Anthony Bourdain: Parts Unknown, transmitida en la cadena CNN desde el 2013.

Su muerte ocurre días después de que la diseñadora estadounidense Kate Spade, también falleciera en un aparente suicidio.

¿Quién era Anthony Bourdain?

Graduado del prestigioso Instituto Culinario de América, Bourdain trabajó durante años en importantes cocinas de Nueva York como Brasserie Les Halles, hasta que saltó a la fama después de haber publicado un articulo sobre la realidad en los restaurantes en The Newyorker

El artículo resultaría, más tarde,  en el libro Kitchen Confidentials: Adventures in the culinary underbelly,  hecho que le dio estatus de rockstar culinario.

Su fama lo llevó a conducir diversos programas de televisión enfocados al mundo gastronómico, los más reconocidos: Sin Reservas y el más reciente Parts Unknown, cuya última temporada se encontraba en rodaje a la hora de su fallecimiento.
 

Artículo

Desperdicio de alimentos es el tema del nuevo documental de Anthony Bourdain

¡No te imaginas cuánta comida se va directo al bote de basura!
Desperdicio de alimentos es el tema del nuevo documental de Anthony BourdainDesperdicio de alimentos es el tema del nuevo documental de Anthony Bourdain

Diversas personalidades  del medio gastronómico han expresando su shock y condolencias por la pérdida, como: Gordon Ramsay, René Redzepi o José Andrés.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS