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Evita estos alimentos para desayunar

El desayuno es el alimento primordial para iniciar el día pero ingerir cualquier cosa con poco valor nutricional no es lo recomendable
Alimentos que no se deben desayunar
Existen alimentos que contienen un alto contenido calórico, no te conviene desayunarlos. [Foto: Pixabay]
16/01/2018
13:24
Redacción
CDMX
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El desayuno es el platillo más importante para iniciar el día, pues el cuerpo viene de un ayuno de, aproximadamente, ocho horas durante la noche. Esta primer comida del día influye, también, en nuestro estado de ánimo y, por supuesto, en el hambre que podamos sentir durante el día previo a la comida y la cena.

Principalmente en las grandes ciudades, es común la batalla contra el tiempo para llegar a la escuela o al trabajo y, por la rapidez, agarramos lo primero que vemos y lo deglutimos como si no hubiera un mañana, así, sin pensarlo, sin planearlo, sin cocinarlo.

Existen una serie de alimentos que por nada del mundo debes elegir para el desayuno debido a las consecuencias nutricionales que pueden provocar al organismo, como elevar los niveles de insulina.

Cereales de caja azucarados

Este alimento merece un ¡no rotundo!, pues contienen un alto contenido de azúcar y casi no tienen nutrientes naturales, la mayoría son añadidos. La consecuencia es que al iniciar el día te sentirás lleno de energía pero conforme pase el tiempo te irás quedando sin ella por el repentino incremento de insulina.

Según datos de Bien Comer, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londrés, en un total de 371 cereales que se venden en México, el 69% no son saludables.

Lo recomendable es que si se consume cereal de caja, se haga sin poner azúcar extra y agregar nuces o almendras.

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Foto: Pixabay.

Jugos de frutas envasados

Esas cajitas que se almacenan en los estantes suelen estar preparados con mucha azúcar y con muy pocas propiedades que un jugo natural. 

Lo recomendable sería que si te gusta beber un vaso pequeño al día, prepáralo en casa o, mejor, fruta con cáscara.

Además, el consumo de alimentos o bebidas procesadas es cada vez mayor; tan sólo en México, el 58% de las calorías que se consumen en México provienen de estos alimentos. En un estudio de la Universidad de Harvard se descubrió que beber más de 2 bebidas azucaradas por día incrementa el riesfo de muerte por enfermedad cardiovascular, así como el rieso de contraer diabetes T2.

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Foto: Pixabay.

Donas

Por favor, no. Sabemos que las azucaradas son muy ricas, igualmente las de fresa o canela, pero sus altos niveles de carbohidratos te harán sentir hambre al poco tiempo. Su ingesta calórica es de 450 kilocalorías, además la mitad de la grasa con la que se preparan, es grasa saturada. 

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Foto: Pixabay.

Batidos o Licuados

Confiar en los licuados de sobre o los que venden en tiendas de conveniencia no es sano, pues al igual que los jugos, se expone al organismo a consumir altas cantidades de azúcar. Por lo que es mejor preparar un licuado en casa sin azúcar, pues la fruta que usas ya tiene per sé.

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Foto: Pixabay.

Bagels

Un panecillo de este tipo contiene mucha harina blanca, es decir, carbohidratos que con rapidez se convierten en azúcar, por lo que hará que se acumule la grasa.

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Foto: Pixabay.

Hot Cakes

Sorpresivamente este alimento matutino no se debe consumir, no sólo por su alto contenido en carbohidratos, sino también por lo que le solemos ponerle encima como mermelada, miel, chocolate, nata, entre otros. Esto es como un pan con dulce añadido y que puede alcanzar hasta las 1500 calorías.
Lo mejor será consumirlos de vez en cuando y no incluirlos en tu dieta diaria.

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Foto: Pixabay.

Crepas

Casi el mismo caso que el de los hot cakes, pues aunque la tortilla es más delgada y en su interior le agregamos proteína, tienen mucho carbohidrato refinado.

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Yogurt sin grasa

A pesar de que son más ligeros, a la mayoría se le agrega azúcar para mejorar su sabor. ¿Qué tal un yogur casero de búlgaros? 

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Foto: Pixabay.

Elige bien, es por tu salud.
 

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