¡El chocolate podría desaparecer en 35 años!

¿Imaginas la vida sin chocolate? Pues eso podría pasar antes de lo pensado
Foto: iStock
04/01/2018
13:30
Redacción
-A +A

Un estudio realizado por la Universidad de California reveló que en aproximadamente 35 años, las plantas de cacao, encargadas de dar vida al delicioso chocolate, podrían desaparecer debido al cambio climático tan drástico que sufrimos.

El cacao es una planta que crece únicamente bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, en un clima selvático donde las lluvias permanecen constantes durante todo el año.

chocolate_octubre.jpg

Costa de Marfil y Ghana son los países que generan más de la mitad del chocolate en el mundo y para el 2050 el aumento en la temperatura empujará a las regiones productoras a más de 300 mts de altura hacia la montaña, una zona con repleta de vida silvestre; según reporta la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NORA por sus siglas en inglés).

Entonces ¿todo está perdido?

octubre_chocolate.jpg

Afortunadamente no, los científicos de la Universidad de Berkeley, en conjunto con la compañía MARS —entre sus marcas más conocidas están Milky Way y Snickers— están uniendo esfuerzos para salvar al chocolate. ¿La solución? crear una planta más fuerte, capaz de resistir climas más secos. Para ello se está empleando una técnica de edición genética llamada CRISPR, utilizada actualmente para curar enfermedades.

Esperemos que con estos esfuerzos se logre preservar la planta de cacao y así seguir disfrutando del delicioso sabor del chocolate natural y de todos sus beneficios.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS