El chef Guillermo González Beristáin recibe el premio Lifetime Achievement 2017

LATAM´s 50 Best reconoce al chef mexicano, Guillermo González Beristáin, con el premio Lifetime Achievement 2017
LATAM 50 Best reconoce al Guillermo González Beristáin, con el premio Lifetime Achievement 2017 (foto: cortesía)
28/09/2017
12:07
Redacción
-A +A

El día de hoy la organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants anunció al chef mexicano Guillermo González Beristáin [Pangea] como ganador del premio Diners Club® Lifetime Achievement 2017, una distinción que reconoce la contribución, originalidad y marca de la carrera de un chef.

Con poco más de 20 años de carrera profesional, este premio llega en uno de los momentos cúspide de la carrera de Beristáin. "Jamás lo ví venir, el año pasado recibí el premio Chefs Choice y yo ya me daba por bien servido, este premio lo ha recibido gente que yo admiro muchísimo y ahora, yo recibirlo, no me lo imaginaba. Me siento realmente afortunado, honrado y muy feliz, llega en el mejor momento," comentó el chef en entrevista con MENÚ; "Al día de hoy, con 20 años trabajando en una cocina, en este medio profesionalmente, ya cuenta uno con un bagaje de experiencia, madurez y claridad. El premio es compartido, esto sería imposible sin tener al mejor equipo aquí en Monterrey, así como a mi socia Cristina Arechavala," mencionó Gonzále quien gracias a su trabajo gastronómico en tierras regias, contribuyó a posicionar al estado de Nuevo León como uno de los mejores destinos gastronómicos del país.

Aunque es originario de Ensenada, González Beristáin eligió, desde 1998, a la ciudad de Monterrey para asentarse y "echar" raíces profesionales, primero con su restaurante insignia Pangea, para después expandir sus propuestas gastronómicas a restaurantes como Vasto, Bistro Bardot, Chino Latino, La Embajada, y La Félix. Cabe destacar que tanto su grupo restaurantero, como sus incursiones en el mundo vinícola y cervecero siguen creciendo y rindiendo frutos. "Viene un año increíblemente lleno de retos. Pangea va a cerrar dentro de un par de meses, nos vamos a cambiar a un nuevo local. Este nuevo Pangea contará con un nuevo menú, nueva carta de vinos y esperamos pueda tener una vida de 15 a 20 años. También mi grupo va a abrir próximamente tres nuevos restaurantes," declaró.
"Algo que inició como hobby, como una excusa para visitar a la familia en Ensenada, el día de hoy ha adquirido dimensiones que ni yo, ni mi socio [Humberto Falcón] pensábamos", comenta el chef respecto sobre la producción de su vino que ya lleva 15 años de vida y además está preparando una vinícola además de haber lanzado recientemente una nueva etiqueta: M de Mariatinto

El premio Diners Club® Lifetime Achievement 2017 será otorgado durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants a celebrarse el próximo 24 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.
"Es importante decir que este premio lo dedico a Monterrey, es una ciudad que me recibió y me ha dado muchas cosas. La cocina de Monterrey se ha convertido en una cocina de referencia en la gastronomía del país y es muy bonito ver como la gente viaja para conocer y comer acá," concluyó.
 

Artículo

Leonor Espinosa es la mejor chef de Latinoamérica

La chef colombiana fue reconocida con el premio 2017 Latin America’s Best Female Chef.
Leonor Espinosa es la mejor chef de LatinoaméricaLeonor Espinosa es la mejor chef de Latinoamérica