Se encuentra usted aquí

¿Dónde comprar mariscos en la CDMX?

Además de La Viga, te decimos en qué mercados puedes adquirir pescado y mariscos a buen precio
mariscos
El consumo de mariscos aumenta en la cuaresma y en la CDMX hay mercados donde se encuentran al mejor precio. [Foto: Pixabay]
27/03/2018
10:30
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Ya casi es la cuaresma de Semana Santa, temporada en la que el consumo de mariscos aumenta en el país. Por ello te decimos en qué mercados puedes comprarlos frescos y a buen precio. 

mercado_de_pescado.jpg
Foto: Pixabay

Aquí algunos de ellos:

Central de Abastos

Este mercado tiene más de 600 años, lugar donde se pueden encontrar gran variedad de productos de la República Mexicana. Es conocido por ser el mercado mayorista más grande del mundo; además diariamente es visitado por 500 mil personas aproximadamente.

Se encuentra organizada por áreas dedicadas a productos agrícolas y follaje, además de espacios para dulces, carnes, mariscos, artículos de cocina, entre otros.

Ubicado en Av. Canal Río Churubusco,  Col. Central de Abastos, Delegación Iztapalapa.

central_de_abastos.jpg
Foto: Juan Carlos Reyes/El Universal

Mercado de San Juan

Ubicado en la calle Ernesto Pugibet, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas, el mercado de San Juan es famoso por vender alimentos exóticos y gourmet; además de ser conocido por ser uno de los lugares para conseguir pescados y mariscos frescos como pez globo o tiburón.

Sin embargo, no sólo se venden mariscos como anguilas, mantarrayas, cangrejo, entre otras especies. También traen mariscos desde otras zonas del mundo como Nueva Zelanda o Alaska.

mercado_san_juan.jpg
Foto: Valente Rosas/El Universal

La Viga

Esta zona se encuentra entre la calzada de La Viga y Lorenzo Boturini; es uno de los lugares más tradicionales para adquirir mariscos. Este mercado, se hizo famoso en la década de los 60 debido a que de aquí se abastecían los restaurantes más importantes de aquella época.

La Nueva Viga

Se trata de la segunda central de abasto más grande del mundo, tan sólo detrás del mercado Tsukiji de Tokio. En este espacio se pueden encontrar piezas desde tradicionales hasta exóticos.

De acuerdo con PROFECO, en los pasillos de la Nueva Viga se comercializan más de 750 toneladas y más de 500 especies marinas.

mercado_la_nueva_viga.png
Foto: CDMXTravel.com
 

Artículo

Fish Market: del mar a tu mesa en Puerto Vallarta

Hard Rock Puerto Vallarta propone Fish Market, una iniciativa que engloba el comercio justo y producto del día
Fish Market: del mar a tu mesa en Puerto VallartaFish Market: del mar a tu mesa en Puerto Vallarta

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS