Disfruta de los sabores de las Tertulias Parrilleras

No te pierdas del inigualable sabor a la parrilla de La Reina de la Brasa
Foto: Rubén Hernández
03/10/2017
10:29
Rubén Hernández
-A +A

El goce los sabores de diversos ingredientes y platillos en sus expresiones más esenciales, con el especial atractivo de su preparación a las brasas, en los términos más finos de cocimiento y con las expresivas notas de especias y sales, es la esencia de las Tertulias Parrilleras, organizadas por La Reina de la Brasa, en el Mercado Roma, de la Ciudad de México, bajo la dirección de Alejandro Zárate Vega.

"Las Tertulias Parrilleras son el evento en el que cada mes nos reunimos con el propósito de disfrutar de nuevos platillos que algún día podrían formar parte del menú de La Reina de la Brasa. La idea es experimentar con una buena cantidad de comida y vino. Bodegas como Trapiche, de Argentina, o Carnivor, expresión del Cabernet Sauvignon californiano, han accedido a ser nuestros cómplices en estas sesiones en las que presentamos, por ejemplo, dúos de ingredientes y preparaciones; o bien saboreamos ricos platillos de inspiración argentina.

trapiche.jpg

"Nuestra cocina está llena de sorpresas, de combinaciones y conceptos inusuales y generalmente suele ir de lo más simple a lo más sofisticado. Otro de los detalles importantes es que así como algunos platillos podrán formar parte de la carta algún día, otros sin embargo solo se preparan en esta ocasión especial. Eso es un atractivo especial para que los probemos y hagamos de este momento una ocasión única", expresa Zárate Vega.

La idea, añade, es que la sesión se desarrolle de una manera muy informal y amigable. El cupo máximo es de 12 personas, lo que permite que haya mayor interacción, una conversación más directa en torno a los platillos y las preparaciones. Todo se prepara al momento para servirlo de inmediato y que los comensales puedan disfrutarlo sin mayores preámbulos. Jugamos con productos interesantes y descubrimos sus posibilidades en diversas combinaciones. Hay un poco de juego y experimentación en todo esto y la gente lo disfruta. En los dúos, por ejemplo, disfrutamos las posibilidades del camarón y la sal; el cordero y la menta; o la cebolla y la res, por mencionar algunas opciones.

"Algunas personas asocian el concepto de parrilla exclusivamente con la preparación de carnes. En estas tertulias descubrimos y apreciamos la riqueza de este instrumento y esta técnica para la preparación de todo tipo de ingredientes. En la sesión de inspiraciones argentinas, por ejemplo, preparamos unas exquisitas berenjenas en escabeche, variante de la conserva consentida preparada en la parrilla al momento.

tertulias.jpg

"Los aromas y sabores de esta receta clásica fueron la inspiración. La elaboración es una propuesta libre. Por supuesto los sabores de la carne no pueden faltar en estas experiencias gastronómicas, así que siempre hay oportunidad para disfrutar de un buen asado de tira, solo por mencionar algunas de las posibilidades que ofrecen estos menús especiales", indica.

Zárate Vega subraya que la próxima Tertulia Parrillera es el próximo 19 de octubre y comprende "un mix mexicano otoñal, con preparaciones como la tostada de papada de cerdo con su verdurita, variante de nuestro tocino casero en crujiente presentación; la pechuga de guajolote rellena con vegetales de la milpa. Es difícil de creer que algo tan saludable sea también tan sabroso".

"En este menú incluiremos también unos taquitos regios de chicharrón de rib eye con guacamole y granada: puro sabor norestense. Cocinamos la carne a la parrilla y luego la freímos para dar una textura incomparable. No puede faltar el chamorro ahumado con adobo y para cerrar unos duraznos con tocino", precisa el parrillero mayor de La Reina de la Brasa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS