Se encuentra usted aquí

Descubre el renovado menú de Solé

Su nueva carta tiene interesantes innovaciones ¡No te la pierdas!
Cortesía: Manuel Guillén
31/10/2017
10:15
MANUEL GUILLÉN
-A +A

Ubicado en la colonia Juárez, consolidado a través de los meses transcurridos desde su apertura ha decidido renovar su propuesta con la finalidad de sorprender a su clientela asidua y de proponer alternativas a nuevos comensales.

Así, el chef Rodrigo Hernández, mantuvo el estilo internacional del lugar, ciertamente dominado por la comida del mar, privilegiando la armonía de los ingredientes para lograr una retroalimentación positiva de los sabores.

Comenzamos con unos ostiones combinados con tuétano de res, en una peculiar encarnación de los platillos mar y tierra. Comparten consistencia y sabores definidos, pero no invasivos. El resultado es delicioso al paladar. Se siente el carbón de leña en el ostión, ligeramente condimentado con cilantro, que es notable. Por su parte, el tuétano es suave, bien cocido, el mousse de aguacate que lleva como top proporciona un aderezo sobresaliente, moderando con su dulce sabor el siempre firme sabor del tuétano. En suma, una combinación virtuosa al paladar. El maridaje para este platillo se hizo con Blanc de Blancs de Monte Xanic.

sole_menu.jpg

El segundo platillo continuó mezclando de manera inesperada componentes marinos y cárnicos, siguiendo el principio de similitud de consistencia y armonía de sabores. En esta ocasión, fue pulpo y molleja de res. La molleja de res estaba muy suave, con sabor moderado, y ligeras partes doradas, que la hacían muy agradable en la boca. El pulpo en su punto de suavidad, algo que siempre es bienvenido y, quienes conocen de la cocción del  pulpo, saben que no es fácil conseguir la consistencia precisa en dicho manjar. Aquí, el maridaje se hizo con vino tinto Malbec de Monte Xanic.

Después probamos el lomo de pez espada con espuma de maíz dulce. El lomo tiene buena cocción, con una superficie dorada que realza el sabor y no demerita la suavidad de la pieza; la espuma de maíz da un toque de contraste que es muy sabroso y tiene un acompañamiento espolvoreado de huitlacoche frito, aunque este resultó un poco seco al gusto. Lo acompañamos también con el Blanc de Blancs. El postre consistió en tarta de calabaza de Castilla, que viene con crema batida y salsa de piloncillo. A pesar de lo dulce que, por naturaleza, son los ingredientes, el pay no es empalagoso y, por lo contrario, es un contrapunto de cierre para los platillos degustados. Lo acompañamos con Calixa de Monte Xanic que matizó con un regusto ligeramente amargo la contundencia de la pasta de calabaza y el piloncillo.

sole_0.jpg

 

Solé

Dirección: General Prim 95, col. Juárez
Tel: 5535 4244
Twitter: @ solemexico_
Horario: lun-sáb 13-01 hrs. / dom 13-18 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS