Cuáles alimentos duran más tiempo almacenados

Los eventos climatológicos nos han sorprendido con su fuerza y capacidad de destrucción, por ello, es importante estar preparados con alimentos nutritivos que nos pueden ayudar a sobrevivir ante una catástrofe o escasez de alimentos.
Los fiambres empaquetados al vacío duran mucho tiempo y son una gran fuente de proteína
09/09/2017
13:17
Jatziri Sánchez
Cdmx
-A +A
¿Sabes qué alimentos debes tener en casa para sobrevivir ante una catástrofe por eventos climatológicos o por movimientos terrestres? A nadie nos gusta imaginar lo peor que podría ocurrir pero si te detienes a pensar un poquito en ello, quizá esta acitud podría salvarte la vida y la de tus seres queridos. 
Existen alimentos que por su naturaleza pueden durar mucho tiempo, incluso años, sin refrigeración y sin condiciones especiales de mantenimiento y no, no nos referimos a la comida enlatada -que también podría agotarse en los supermercados- sino en estos productos que, además de deliciosos, seguirán manteniendo tu saludable estilo de vida, pues son equilibrados y te aportan los nutrimentos más importantes que necesitas diariamente.

 

menu-chocolate.jpg

 

CARBOHIDRATOS
En este rango de alimentos existen cereales como la avena instantánea, galletas, frijoles refritos empaquetados al vacío, frutos secos, pastas y arroz. Recuerda que con los carbohidratos recuperarás rápidamente la energía que necesitas. El consumo en tu dieta debe ocupar hasta el 50 por ciento, pues faltan otras fuentes nutritivas que te ayudarán a mantener tu sistema inmune listo para la batalla.
 

 

menu-cereales.jpg

AGUA

Nadie puede sobrevivir muchos días sin este preciado líquido. Aunque se sabe de personas que han logrado estar hasta 12 días sin beber agua, el promedio por persona es de 5 días. De acuerdo con el manual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, es necesario contabilizar 1 galón de agua por persona y beber sólo la necesaria. No olvides tener por ahí pastillas purificadoras.

 

menu-agua.jpg 

PROTEÍNAS

¡Básicas para el buen funcionamiento de tu cuerpo! De ellas dependen tus músculos, cerebro, hormonas y tu piel. La carne deshidratada, las conservas de atún, sardina, bacalao y jamón serrano; lentejas, chícharos y garbanzos deshidratados; barritas altas en proteína y los fiambres son excelentes alimentos que duran muchísimo tiempo y ocupan poco espacio en su almacenamiento. Incluye leche y huevo en polvo.

 

menu-jamon.jpg

 

GRASAS

Todas las semillas como nueces, almendras, pistaches, cacahuates, pepitas de calabaza, semillas de girasol, ajonjolí y semillas de chía aportan proteínas, minerales y grasas saludables... ¡son mágicas!

 

menu-semillas.jpg
 
Otras buenas opciones son barras de chocolate o en polvo, chips de camote, plátano y papa. Verduras y frutas en conserva.
Recuerda tener un lugar especial de almacenaje, fresco y bien ubicado. No es que queramos que llegue Godzilla a destruirlo todo, pero recuerda: persona prevenida vale por dos. 

 

 
menu-frutaseca.jpg
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS