¿Cuál es la leche vegetal con más aporte nutrimental?

Descubre los nutrientes que contienen estos tipos de leche vegetal y elige la que mejor te va
Cantidad de nutrientes de la leche vegetal
Foto: istock/ Nutrientes de la leche vegetal
04/03/2018
15:00
Redacción
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No importa si no eres intolerante a la lactosa o vegano, las leches vegetales son buenas para cualquier persona debido al contenido nutrimental que alcanzan y muchos otros beneficios como su cantidad de vitaminas, el hecho de no tener colesterol ni lactosa y que contienen grasas benéficas para el corazón, entre muchos otros. 

Las leches vegetales se obtienen a partir de remojar algún tipo de legumbre, cereal o fruto seco y así extraer los nutrientes necesarios, que, aunque no equivalen al aporte calórico de la leche de vaca, sí son muy valiosos para el cuerpo; además de que representan una alternativa ética frente a la industria láctea. A continuación, te presentamos el contenido nutrimental de las tres leches vegetales más comunes y con más aporte saludable: 

Leche de soya 

1. Del listado, esta es la leche más rica en proteínas 

2. Es altamente digestiva, por lo que si sufres del colon o de estreñimiento, es la opción ideal 

3. Por su alto contenido de potasio, mejora la circulación y favorece a la musculatura 

4. Es rica en magnesio, calcio y calorías y contiene ácidos grasos esenciales, por ello es recomendable que la consumas en el desayuno o como complemento deportivo  

leche_de_soya.jpg

Leche de almendras 

1. Este tipo de leche es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables 

2. Contiene calcio, magnesio, hierro y vitamina E 

3. También tiene un alto contenido de potasio, provechoso para el cerebro y los músculos 

4. Es una buena alternativa para prevenir la osteoporosis 

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Leche de arroz 

1. Esta es la leche más rica en carbohidratos 

2. No contiene gluten ni grasas saturadas, por lo que apoya al sistema digestivo 

3. Contiene menos calorías que la leche de almendras y la de soja 

4. Es un relajante natural, pues gracias al contenido de triptófano y vitamina B que tiene, incide directamente en el sistema nervioso. 

Recuerda que todas las leches son sanas y es recomendable su consumo moderado, sin embargo, a partir de conocer sus nutrientes puedes elegir de forma más consiente y responsable la leche que prefieras consumir en favor de tu salud.  

 

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